Talleres ganó seis de siete partidos disputando partidos en horario nocturno en barrio Jardín. Ante Maipú, el 2 de febrero, buscará prolongar la racha.

Barrio Jardín vuelve a latir. Después de un año y cuatro meses, la Boutique volverá a albergar a Talleres, donde disputó un encuentro por última vez el 20 de setiembre de 2009. Aquella vez, le ganó fácilmente a Desamparados de San Juan por 3-0. Después trasladó su localía al Estadio Mario Kempes y quedó la Boutique en desuso. Con la remodelación en marcha del mundialista, otra vez barrio Jardín tendrá acción. En la reinauguración, el miércoles 2 de febrero (a las 21) ante Maipú de Mendoza, la Boutique abrirá sus puertas, y en horario nocturno. Los antecedentes son más que favorables: desde la reapertura del “Paco” Cabasés, de siete partidos disputados de noche, el elenco albiazul ganó seis, y sólo perdió uno, logrando el 85.71 por ciento de eficacia.

Bautismo a pleno. La Boutique recuperó la vida el 20 de marzo de 2008, precisamente en el televisado de la B Nacional, derrotando 2-1 a Quilmes. En aquella ocasión, el ex gerenciador Carlos Ahumada le dio vida a barrio Jardín tras casi seis años de inactividad.

De noche vino lo mejor para Talleres porque después, en el mismo certamen, venció agónicamente 1-0 a Nueva Chicago. En el campeonato siguiente, la suerte siguió del lado de Talleres, en los duelos nocturnos: ya con Humberto Grondona como entrenador, dio cuenta de Almagro 3-2; All Boys 1-0; Quilmes 3-0 y Olimpo 3-2. Igual, el último antecedente nocturno en barrio Jardín, el 11 de mayo de 2009, no fue bueno: derrota 2-1 ante Los Andes. El desafío es revertir ese último registro, hace un año y ocho meses, ante Maipú, cuando las luces vuelvan a iluminar a la Boutique, el 3 de febrero.

Esta noche, la prueba de luces. A raíz de las lluvias de las últimas horas, la prueba de luces de la Boutique se postergó para esta noche, a las 21, en la que el DT de Talleres, Héctor Arzubialde, dispondrá de la práctica de fútbol con ingreso para todo el público. De cara al cotejo ante Alumni de Villa María, el sábado a las 20.30, Arzubialde incluirá al enlace Cristian Zárate desde el inicio, por Agustín Díaz. Además, podrían reaparecer Fabio Pieters, Gabriel Ruiz y Miguel Monay.

TV. Canal 10 transmitirá los partidos de Talleres de local. Hubo acuerdo.

Entradas. Se receptaron cerca de nueve mil mensajes de texto para reservar las 1.100 entradas disponibles en Villa María para ver el cotejo ante Alumni. Hoy, a los beneficiados se les notificará por la misma vía.