Zárate en Talleres. Ayer presentaron al enganche que ya se sumó al trabajo. Mira directo al ascenso.

Fue pasado el mediodía. Fue pensando en que aún nada ha comenzado. Fue sabiendo que el primer paso ya se había cristalizado: Firmar con Talleres.

Y, ayer, en un encuentro con la directiva y ante los medios, Cristian Zárate concluyó con el primer paso de convertirse oficialmente en refuerzo de Talleres. El volante fue presentado por el presidente del Fondo Común de la T Rodrigo Escribano, también hubo algunos dirigentes de la T como el gerente Ignacio Rinaldini, Alberto Escalante y el fiduciario Gustavo Eluani.

Escribano fue muy escueto y sólo cumplió con la formalidad de dar a conocer la llegada del jugador, que además estampó su rúbrica en el contrato que lo vinculará a la T por los próximos seis meses con una opción de contrato por un año más en el club de barrio Jardín. “Fue muy difícil, pero después el tema entre Talleres y Unión pudo solucionarse. Es una alegría y un orgullo enorme de vestir la camiseta de Talleres”, expresó el volante que además se puso la camiseta para las fotos y sólo resta salir a jugar, donde estará la verdad definitiva de lo que será el cierre del Argentino A. Apropósito de ello, el Tato Zárate fue muy concreto. “Cuando empiecen los partidos seguramente que me voy a dar cuenta de todo lo que esto significa”, reforzó.

Zárate, de 31 años, conoce muy bien la categoría ya que fue figura de Unión de Sunchales durante el último año y medio y ya se había producido el interés por sumarlo, aunque sólo quedaron las intenciones. Mientras, en esta oportunidad, el mismo enganche logró cerrar las gestiones para que Talleres tuviera allanado el camino “Vengo con la ilusión de quedar en la historia. Es muy importante para mí estar en un club como Talleres. Hay que estar a la altura de las circunstancias y tratar de responder”, finalizó Zárate que ya tiene la mira puesta en el ascenso a la B Nacional, el gran objetivo que se persigue de acá a lo que resta de la temporada. A soñarlo.

Ribonetto es la única duda. De cara a la reanudación del campeonato, el domingo la T visitará a Desamparados en San Juan a las 21 con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo.

Para este juego, el DT Héctor Arzubialde parece tener todo definido aunque la principal duda es el defensor Walter Ribonetto que tenía una molestia estomacal. Por otra parte, el volante Miguel Monay que tiene una molestia muscular podría llegar a ser de la partida frente al Puyutano. La T alistaría a: Crivelli; Ruiz, Ribonetto o Cosaro, Rezzónico; Seri, Gianunzio, Monay y Anívole; Díaz; Sacripanti y Aranda.

Entradas. Habrá venta de entradas en cancha de Alianza de San Juan para los hinchas de Talleres. El domingo, desde las 17, habrá 600 localidades disponibles. El precio fijado es de 30 pesos.