Cuesta arriba. La llegada de Rodrigo Díaz a la T está complicada. El 10 dijo ayer que seguirá en Almirante Brown hasta junio. Igual, dialogan.

Ya es novela. La llegada de Rodrigo Díaz a Talleres es el culebrón del momento. Engorrosa y difícil, parece que ayer llegó a casi un techo. No será fácil ahora llegar a buen puerto, después de las declaraciones del mismo jugador. “Se del interés, me llamaron y me hicieron la propuesta, pero hablaron con la dirigencia de Almirante y no quieren dejarme ir, así que hasta junio me quedo en Casanova”, declaró Díaz a Radio Belgrano de Buenos Aires. Con esos dichos, parece que todo se pondrá más cuesta arriba para la dirigencia de la T aunque siguen dialogando las partes. “Nosotros hablamos con la dirigencia de Almirante Brown y el presidente me dijo que será un tema para tratar la semana entrante. Pero ahora parece que Giunta se queda como entrenador y puso como condición que no le dejen ir al Rengo”, dijo Ernesto Salum a Día a Día.

Más allá de esto, aún no dan por caídas las gestiones por la ficha del jugador. Mientras, Vicente Monje y Matías García son los principales candidatos a sumarse a la T, pero no se descarta algún tapado. Salum, Binello y Escalante son los que están a pleno con las negociaciones, llamando a jugadores, a representantes y el panorama sigue igual. El lunes llegará el DT Arzubialde y definirán los próximos pasos.

Proyecto de distribución. El fideicomisario Daniel Ruffener le confirmó a este medio que se concretó el cuarto proyecto de distribución y que los acreedores podrán cobrar, casi con seguridad en febrero. “Son trámites administrativos los que quedan, pero ya está en el expediente y resta que el juez Saúl Silvestre lo apruebe”, expresó el abogado del Fideicomiso.

Será la suma de un millón de pesos que terminarán de cancelar créditos laborales y que corresponden entre una gran cantidad de nombres a Mario Ballarino (71.000 pesos), Leonardo Madelón, Emilio Comisso o Julián Maidana, entre otros.

Por su parte, la erogación proviene de las sumas que mes a mes va aportando el empresario Jorge Petrone que tiempo atrás acordó una devolución millonaria de documentos cedidos en su momento. Cabe recordar que, desde 2007, todos los años se concretó un proyecto de distribución.