Para el arquero de Talleres debe enfrentar a Juventud Unida sin pensar en el escándalo del cotejo en San Luis.

La derrota del miércoles frente a Sportivo Belgrano 1 a 0, en San Francisco, dolió en Talleres. No sólo porque fue la segunda en el estadio Oscar Boero y también la segunda seguida tras perder con Racing 1-0, sino porque su DT, Héctor Arzubialde, y cada uno de sus los jugadores se había mentalizado en resarcirse de aquella dura caída de la tercera fecha 3-1 ante el Verde.

En aquel traspié, el arquero albiazul, Federico Crivelli, le había atajado un penal a Lucas Farías. Y anteayer contuvo otro, pero a Juan Manuel Aróstegui. Aquella vez y el miércoles, el “1” del atuendo rosado fue el jugador más destacado del equipo. Con asistencia perfecta en los 16 partidos que jugó Talleres en el torneo y por su rendimiento parejo, ayer era el jugador adecuado para analizar el bajón de la “T”. Una mufa que intentará cortar el domingo, en otro partido –último antes del receso– que también se las trae. El rival será Juventud Unida Universitario, el equipo de “Teté” Quiroz y del ex gerenciador albiazul Carlos Ahumada, que lo venció 3-2 en San Luis, en medio de un escándalo, un mes atrás.

–¿Cuesta sacarse la bronca?
–Cuesta un poco, porque a nadie le gusta perder dos partidos seguidos. Llegamos muy calientes con nosotros mismos y por lo que pasó al final del partido. Teníamos que volvernos con algo de San Francisco y no pudimos. Pero tenemos que estar tranquilos. El grupo está bien en lo anímico y no perdimos por habernos relajado.

–¿Y por qué tampoco pudieron esta vez?
–Porque la expulsión de Guillermo (Cosaro) nos complicó. Ellos empezaron a manejar la pelota y pasó lo que pasó. Pero no hay que caerle a él. Nos hicieron otra vez un gol con pelota parada y de eso él no tiene la culpa. Y creo que en el primer tiempo tuvimos las mismas chances que Sportivo. No hay que dramatizar. Pasa que somos muy exigentes entre nosotros y siempre queremos ganar.

–¿Cuándo atajaste el penal pensaste que empezaba otro partido?
–Y sí... debió ser una inyección anímica, pero no pasó eso. Ya está. Hay que pasar al olvido ese partido y pensar en Juventud Unida, que será otro encuentro muy difícil.

–Y con recuerdos poco gratos para ustedes.
–No tenemos que pensar en lo que pasó en San Luis ni tomar este partido como una revancha, porque las cosas nos pueden salir peor. Será otro partido. Acá no les van a cobrar los dos penales que les dio el árbitro ese día. Este plantel tiene un gran poderío. Si estamos concentraditos, tenemos muchas chances de ganar.

Albiazules

Inquietudes. El Fondo de Inversión y el idóneo deportivo Víctor Binello analizaron ayer durante tres horas el bajón de Talleres. “Hay inquietudes que le trasladaré a Arzubialde en una reunión que tendremos mañana (por hoy)”, dijo Rodrigo Escribano.

Dirigirá Trucco. El rafaelino Silvio Trucco controlará el cotejo del domingo a las 19, en el Mario Kempes, ante Juventud Unida.

Una fecha. Purgará Guillermo Cosaro por su expulsión ante Sportivo. Darío Medina, de Juventud, fue castigado con tres. Está descartado Gabriel Ruiz por una lesión.