Ante un Deportivo Maipú disminuido, la "T" tendrá el domingo en Mendoza la posibilidad de ganar fuera de casa, algo que sólo logro una vez en el torneo.

De los cuatro partidos que jugó como visitante en el presente Argentino A, Talleres sólo ganó uno: 2 a 0, frente a Sportivo Desamparados de San Juan, por la cuarta fecha del torneo.

Luego, el líder de la Zona 2 cayó frente a Sportivo Belgrano (3-1), Estudiantes de Río Cuarto (2-1) y Juventud Unida de San Luis (3-2).

Por eso, el próximo domingo a las 17.30 cuando visite al golpeado y disminuido Deportivo Maipú en la cancha de Andes Talleres de Mendoza, el equipo dirigido por Héctor Arzubialde tendrá una posibilidad inmejorable para resarcirse de la única racha negativa que le resta por cortar en el campeonato.

Sucede que además de ocupar la sexta posición del grupo con sólo 13 puntos, a 10 de la “T”, el Cruzado tendrá siete bajas por suspensiones que le complican al máximo la conformación del equipo a Carlos Sperdutti. El entrenador local deberá hacer magia para encontrar una formación que le permita ganarle al puntero ante las ausencias forzadas del defensor Ricardo Medina, de los volantes Rodrigo Zapata, Víctor Benítez y Enzo Imbesi, y de los delanteros Sebastián Coria, Ezequiel Aguirre y Leonardo Abálsamo.

Además, de aquel equipo que llegó a ostentar un invicto de 50 partidos en condición de local con el mismo entrenador, sólo queda la estadística, ya que en su cancha, que este domingo no podrá utilizar por tenerla suspendida a raíz de los incidentes frente a Sportivo Belgrano, no ha podido ganar en lo que va del torneo. De los seis partidos que jugó, empató cinco y perdió uno, y los dos triunfos que obtuvo fueron como visitante de Sportivo Belgrano y Desamparados, ambos por 1 a 0.

Cuatro cambios. Talleres hizo el jueves su primera práctica de fútbol de la semana, en el predio albiazul, tras observar el video del cotejo del pasado domingo entre Juventud Unida y Maipú, que concluyó con triunfo del equipo puntano 2 a 1.

Héctor Arzubialde probó a Crivelli; Aballay, Ribonetto y Rezzónico; Ruiz, Giannuzio, Leyes y Martinelli; Díaz; Sacripanti y Riaño.

Respecto del equipo que venció a Alumni 2-1, Gabriel Ruiz ingresará como volante derecho en lugar del suspendido Pieters, Nery Leyes oficiará de “doble 5” por Miguel Monay, Martinelli reemplazará en la banda izquierda del medio al “Pocho” Anívole y Agustín Díaz será el enganche en lugar del lesionado atacante Adrián Aranda.