Todo indica que el duelo entre Talleres y Racing tendrá un nuevo episodio polémico. Pese a que no está confirmado oficialmente, los dirigentes de “la Academia” no aceptarán jugar ante el albiazul el jueves 2 de diciembre a las 21 en el Estadio Córdoba, por la 15ª fecha del Argentino A, como habían solicitado en barrio Jardín.

¿Las razones? El domingo 28 del corriente, Racing visita a Juventud Unida en San Luis y perdería días de entrenamiento. “Resulta que Sportivo Belgrano hace su pedido y le dan lugar. Talleres nos sacó de nuestra cancha arbitrariamente. Quieren sacar ventaja siempre. Todos se aprovechan de nosotros y siempre cedemos”, contó el secretario de Racing Sergio Martínez.

El enojo a su vez responde a que Daniel Primo, DT del conjunto de San Francisco no aceptó jugar el viernes, y por eso el cotejo se trasladó al domingo a las 20, amparándose en el reglamento. “Está contemplado que el único motivo de cambiar el día del partido es si algún equipo de la provincia juega el mismo día en Córdoba. Entonces, tranquilamente puede jugarse el sábado 4 de diciembre, ya que ese día ningún equipo de la B Nacional juega en Córdoba. Nosotros no vamos a tener tiempo de entrenar si se adelanta al jueves”, agregó Martínez. Vale destacar que Talleres pidió adelantar el partido a raíz de la imposibilidad de usar al mundialista el 5 de diciembre, afectado al recital de Ricardo Montaner.

Barrio Jardín. Con este panorama, crecen las chances de que Talleres-Racing se juegue en la Boutique, únicamente con público local.