Buscando un 8. Se cayó la llegada de Emanuel Urresti. Además suenan Nahuel Sacchetto y Laureano Tello. ¿Julio Marchant? Fue descartado. Recibe el domingo, a las 17.30, a Sportivo Desamparados de San Juan.

La búsqueda ya comenzó. Los dirigentes del Fondo de Inversión que comanda a Talleres ya se empezaron a mover para buscar el volante por derecha para ocupar el lugar de los lesionados Víctor Cejas y Jeremías Zenón. Los movimientos para conseguir un jugador con chapa continuaron hoy sin ninguna concreción y los nombres de posibilidades se multiplican.

El jugador apuntado por los directivos era Emanuel Urresti. El volante, que juega en Patronato de Paraná, fue contactado hace 15 días por Talleres pero tanto José Gómez, presidente del club entrerriano, y Luis Coria, el representante del futbolista, hablaron con Día a Día dando por caída la llegade de Urresti a Talleres. “El jugador tiene contrato hasta junio del año que viene. Es muy valioso en el plantel y no lo largaremos”, dijo el dirigente. “No hay forma que se mueva de Paraná. Hablé con el presidente y Emanuel se quedará en Patronato”, agregó el representante.

A seguir buscando. Caídas las chances para que se sume Urresti a Talleres, los que continúan con el rastreo de jugadores disponibles son el mismo Arzubialde y Víctor Binello, asesor del Fondo de Inversión. Anoche, Ernesto Salum, que también habló con este medio, no quiso soltar prenda sobre el jugador que están buscando. “Ellos (Binello y Arzubialde) están encargados de eso. Cuando nos apunten a un jugador concreto, nosotros nos contactamos y haremos el esfuerzo de traerlo. Todavía no hay nada concreto porque en esta etapa del año es muy difícil encontrar un jugador disponible”, dijo el directivo.

Ayer se tiraron varios nombres pero que el mismo Salum se encargó de desmentir un supuesto interés. Se habló de Julio Marchant (lo descartaron), que está en el América de Cali; también de Nahuel Sachetto, de Arsenal; de Gustavo García Chamut, de Central Córdoba de Santiago del Estero y Luis Pérez Araya, el volante derecho de Estudiantes de Río Cuarto. “Son todos rumores que no sé de dónde salen. Todavía no tenemos nada concreto”, cerró Salum.