Ayer el Fondo de Inversión mantuvo reuniones en AFA, donde recibió apoyo para incorporar las divisiones formativas al torneo nacional y para cobrar derechos de formación. Hoy habría novedades por el ex volante de Boca y la semana entrante, por Javier Pastore.Talleres de a poco se encamina a recuperar el prestigio y la representación que perdió en ámbitos de AFA. En busca de obtener nuevamente presencia e identidad en la casa madre del fútbol argentino, ayer Rodrigo Escribano, una de las caras visibles del Fondo de Inversión, mantuvo un cónclave con el presidente de esa casa Julio Humberto Grondona, donde trataron diversas cuestiones inherentes al club. Y tuvo sus réditos: es un hecho que hoy en Tribunales sean oficializadas novedades para cobrar los derechos de formación por Pablo Ledesma, y lograron obtener documentación para solucionar el mismo trámite por Javier Pastore.

“Me sorprendió el trato de Grondona para con nosotros. Nos escuchó atentamente y se ofreció a darnos el apoyo y el respaldo en cada una de nuestras acciones. Estamos agradecidos, y creo que nuestras gestiones pueden llegar a buen puerto”, comentó Escribano a LA MAÑANA.

Ingresos. Pablo Ledesma jugó apenas un partido en Talleres, ante Nueva Chicago (Clausura 2002), y llegó a Boca Juniors, pero proveniente de Atlético San Basilio de Río Cuarto. Nunca fue muy clara su salida del albiazul. Pero como el “xeneize” lo transfirió a Catania de Italia en 3.500.000 dólares, el fideicomiso hizo gestiones para cobrar el 5 por ciento correspondiente a derechos de formación, que serían 175 mil dólares. Es decir, que a la quiebra de Talleres ingresarán casi 700 mil pesos para distribuir a los acreedores. Hoy habría más detalles al respecto.

En tanto, por Pastore, ya se consiguió documentación para cobrar un porcentaje de formación por la venta de Huracán a Palermo de Italia, en 10 millones de dólares. La controversia surge cuando al existir rescisión de contrato para liberarlo, esa indemnización puede interpretarse como derechos de formación. De todas maneras, el fideicomiso insistirá. Además, se reclaman a su vez mecanismos de solidaridad y de formación por los futbolistas Sebastián Rusculleda, Emanuel Perrone, Eial Strahman, y Marco Torsiglieri.

“A Grondona le presentamos nuestros proyectos” -agregó Escribano- “lo que hicimos por la institución en este poco tiempo que estamos al frente. Se ofreció a prestar colaboración de todo tipo, sin la necesidad de intervenir, pero que de todas maneras, nos va a significar una ayuda importante para poder reencausar a Talleres”, agregó Escribano. Por eso, es casi un hecho que existe una venia para que el club vuelva a competir en inferiores de AFA.