El volante aseguró estar mejor de la contractura. El Matador entrena hoy en doble turno, de cara al duelo con Alumni.

Es uno de esos jugadores que nunca se guarda nada. Que ni siquiera en las prácticas va a jugar a media máquina. Que le respira en la nuca a los volantes creativos de los rivales. Y que hace un trabajo invisible, o al menos no tan vistoso, raspando de lo lindo en el medio campo. Emiliano Gianunzio se ha tranformado en un hombre clave en la estructura de Talleres. Y en un titular indiscutido para el entrenador Héctor Arzubialde.

Por tal motivo, muchos hinchas albiazules se tomaron la cabeza al verlo salir renguenado en el primer tiempo, luego de trabar con fuerza una pelota en el piso, en la victoria 2-0 sobre Desamparados.

Pero tranquilos, Matadores. En diálogo con Día a Día el ex Temperley, Lanús y Aldosivi (entre otros clubes) aseguró sentirse mejor de la contractura en la pierna derecha que lo tuvo a mal traer y que llegará en condiciones de jugar el domingo, cuando, a las 16, Talleres sea “visitante” de Alumni de Villa María en el Estadio Córdoba.

“Hoy (por ayer) entrené de manera diferenciada, pero mañana (hoy) ya voy trabajar con normaldidad. Me molesta mucho menos la pierna. Estoy para jugar y quiero estar sí o sí el domingo”, sostuvo el rubio volante central.

Así, Arzubialde podría repetir por cuarta vez consecutiva el 11 inicial de un Albiazul que es escolta de Racing, en la Zona 2 del Torneo Argentino A. “Que el equipo vaya saliendo de memoria es algo que nos da mucha confianza. Pero los chicos que están afuera saben que en cualquier momento tienen su chance. Cuando salí en San Juan, Miguel (Monay) entró muy bien. Lo importante es que crecimos en el orden defensivo y en la actitud”, manifestó Gianunzio.

Otro que ayer entrenó livianito por una contractura fue Adrián Aranda. Al respecto el doctor de la Julio Ferreya sostuvo que “se lo esperará unas 48 horas”, aunque hay optimismo para que llegue. Y sí, hay Gianunzios positivos en la T.