Rezzónico tendrá su bautismo en el campeonato, el domingo ante Desamparados. Como conocedor del torneo, promete garra y sacrificio: “El hincha tiene todas las garantías de que vamos a dejar la vida”, añadió.

Primero porque no llegó a tiempo su habilitación y después por una lesión: esas fueron la causas por las cuales el defensor Juan Pablo Rezzónico tuvo que postergar su debut oficial. Sólo disputó dos encuentros en la Copa Córdoba, pero antes del inicio del torneo, una nueva disminución física lo alejó de las canchas. Fue suplente ante Juventud Unida de San Luis, pero ahora con la lesión de Juan Aballay, podrá tener su bautismo en barrio Jardín. “Estoy tranquilo pero también tengo muchas ganas de jugar. Ojalá pueda demostrar de lo que soy capaz. Me quiero adaptar rápido y el hincha tiene todas las garantías de que vamos a dejar la vida para ganar en San Juan”, expresó con algo de euforia Rezzónico a LA MAÑANA.

-Es tu retorno al fútbol argentino...
-Estoy preparado. Estuve tres años en el ascenso de España, pero no es excusa, porque yo nací acá y conozco este torneo, por eso no puedo tener pretextos con la adaptación. El campeonato se fue nivelando un poco, veo que no hay equipos que hagan grandes diferencias, y eso nos exige mayor mentalidad ganadora.

- ¿Qué aprendiste en España?
- No sé si soy el indicado para decirlo, pero estar fuera de casa, te ayuda a ganar personalidad. Espero plasmar todo eso en cancha. Vengo de practicar un fútbol diferente pero en definitiva, el fútbol es igual en todos lados. Gana el que mejor esté de la cabeza.

- ¿Es muy diferente el fútbol allá?
- Depende en qué sentido. Acá es más friccionado, no hay tantos huecos para jugar y los rivales, sobre todo de local, te buscan meter contra un arco de cualquier forma. En España se busca ahora seguir el modelo de la Selección nacional y de Barcelona, de jugar un poco más y ser más técnico.

- ¿Qué recuerdo te queda del Argentino A?
- La última vez que lo disputé fue con Racing, en 2006, perdimos la final del Clausura contra San Martín de Tucumán. Quiero revancha, y ojalá lo consiga con Talleres. La cancha de Desamparados es durísima, tanto en el campo como en las tribunas.

- ¿Qué te pide Arzubialde?
- No me dijo si voy a ser titular. Tanto con línea de tres como con cuatro defensores, me utilizó en los dos sistemas. Espero hacer mi aporte.

- ¿Te sorprendió la impaciencia que vive Talleres?
-Es consecuencia del arranque irregular que tuvimos. Ganamos 2 a 0 y la gente quería golear como sea. Y va a pasar siempre eso, nos pasarán factura cada vez que no estemos en los primeros lugares, creo que si ganamos el domingo a Desamparados vamos a calmar un poco esa intolerancia. En este torneo, hay que dejar hasta la última gota de sangre en cancha para quedarse con los tres puntos, y a eso lo sabemos bien.