Abel Almada es nuevo reclutador de talentos de la T. Ya cuenta con ese número de chicos q

-
Caza talentos. Almada se suma a la T para traer chicos de todo el país.

ue serán evaluados por Binello y Chazarreta.

En la T siguen con varios objetivos más allá de lo que pueda suceder con el primer equipo. Por eso las obras en el predio de Avenida circunvalación las obras no se detienen, como la construcción de un gimnasio, vestuarios, mejoras estructurales y de accesos a la zona. Además de ello se sigue pensando en el fortalecimiento de las divisiones inferiores, algo que el juez Silvestre ha pedido que se apuntale, tras la cesión de la administración del club al Fondo Común de Inversión.

Por ello, ayer se acordó finalmente que Abel Almada será el reclutador del club, quien estará a cargo de recorrer todo el país para traer chicos que se prueben en Talleres. “Tiene ya una lista de 70 jugadores disponibles para acercar y se evaluarán de cinco a seis por semana”, aseguraron desde el Fondo a Día a Día.

Mientras, el asesor deportivo Víctor Binello se reunirá con el coordinador de inferiores Héctor Chazarreta para empezar a organizar la instrumentación del trabajo que llevarán adelante. “Ya esta todo encaminado y voy a hablar con Chazarreta. Hemos finalizado esta primera parte de trabajar con el armado del equipo de primera y falta que empiece el campeonato, esta todo muy ordenado. Después de eso, ya nos meteremos más de lleno con las inferiores”, aseguró el Gringo.

Almada fue contactado en enero pasado y no podía arribar a la T dado que tenía un vínculo con Newell’s Old Boys. Pero ahora trabaja únicamente para Talleres. Cuenta con una dilatada trayectoria como caza talentos. Trabajó junto a Jorge Griffa en el club rosarino y en Boca Juniors y a la institución de barrio Jardín ya supo asesorarla anteriormente.

Messera, a San Martín (SJ). El volante Mariano Messera acordó su incorporación a San Martín de San Juan, conocida ya la decisión del Fondo de no incorporarlo.