Ayer, la T hizo 70 minutos de fútbol y el DT Arzubialde va encontrando el 11 ideal.

Se rieron. Hubo buena onda. Tanta que, cuando los jugadores de Talleres terminaron la práctica, se dejaron abrazar y mimar por los casi 40 pibes de un comedor comunitario de Villa Rivera Indarte que llegaron a La Boutique para conocer de cerca a sus ídolos. Es que, con la buena producción de los titulares en la práctica formal de fútbol, todos quedaron contentos y la sensación general es que se está cerca de encontrar el equipo ideal.

Los titulares de la T se pararon con Leandro Requena en el arco (Federico Crivelli se recupera de una lesión en su hombro derecho). Los defensores se repitieron: Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Juan Pablo Rezzónico y Ricardo Marín. En la línea de volantes estuvieron Fabio Pieters, Emiliano Gianunzio, Sebastián Navarro y Mateo Martinelli mientras que los delanteros fueron Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda. En el primero de los dos tiempos de 35 minutos previstos para la práctica de ayer, el rendimiento de supuestos titulares no fue bueno. Al técnico Héctor Arzubialde no lo conformó la banda izquierda del equipo y metió a Guillermo Cosaro por Marín y a Ignacio Anívole por Martinelli. Con las dos variantes, el funcionamiento mejoró mucho. La tarea de la dupla que ingresó fue más que buena y por eso aumentan las chances de estar desde el arranque el próximo sábado, a las 15.30, cuando los albiazules reciban a Juniors en uno de los últimos amistosos preparatorios para el inicio del Argentino A, el próximo 22 de agosto.

Un susto. Casi al final de la práctica, Rezzónico recibió un golpe a la altura de su gemelo izquierdo y se tuvo que retirar de la práctica renqueando. Julio Ferreyra, el médico de Talleres, descartó que fuera una lesión seria. “Es un golpe en el nervio ciático pero no reviste importancia”, dijo Julio Ferreyra, el médico de Talleres.

Volvió. Miguel Monay, totalmente recuperado de un microdesgarro, realizó algunos minutos de fútbol. El volante se mostró recuperado totalmente y quiere estar al ciento por ciento para el comienzo del Torneo Argentino A.

Para la Justicia, Ateliers ya no es parte. ¿Golpe de nocaut? ¿El tiro del final? Con el nombre que se le asigne, para el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba dictó ayer la “perención del recurso extraordinario federal interpuesto por el representante legal de Ateliers S.A.”. Esto significa, lisa y llanamente, que se elimina como parte en la quiebra de Talleres a la empresa comandada por el empresario Carlos Ahumada. La resolución se refiere al recurso extraordinario federal interpuesto por Luis Fuentes, titular de Ateliers en contra del Tribunal que declara: “la caducidad del mismo” y, por ese motivo, “la perención del recurso”.

De esta manera, la ex gerenciadora del club de barrio Jardín, queda afuera de todo reclamo inherente a la quiebra de la institución. En términos jurídicos, Ateliers ya tiene casi todos los caminos cerrados para cualquier intento de regresar.

Ahumada, que está en San Luis gerenciando el club Juventud Unida Universitaria, se mantenía con esperanzas de volver alguna vez al club albiazul pero está visto que las puertas se le están cerrando y que sólo regresará encabezando la delegación del club puntano cuando venga a jugar por el Argentino A.