Talleres aguarda saber si podrá jugar en el Estadio Córdoba en el Argentino "A", mientras se efectúan las remodelaciones.

En ámbitos de Talleres estiman para hoy una respuesta oficial por parte de la Agencia Córdoba Deportes con relación a la posibilidad de utilizar al Estadio Córdoba durante la remodelación del mismo con vistas a la Copa América 2011. Es que desde el fondo de inversión que maneja al albiazul manifestaron que precisan las dos cabeceras y la platea descubierta para usarlo en el Argentino A, o caso contrario, retomarán la localía en la Boutique de barrio Jardín.

De todos modos, desde el organismo gubernamental le hicieron saber a Talleres que la cabecera Sur y la cubierta pueden albergar a 24 mil espectadores, cifra superior a los 14 mil que la Boutique tiene de capacidad. No obstante, Rodrigo Escribano, una de las caras visibles de los aportantes, le confió a LA MAÑANA que no se descarta a barrio Jardín. "Queremos una campaña de socios ambiciosa, con 12 mil inoos. A eso apuntamos. Pero si en el Chateau no podemos darles lugar, en la Boutique, colocando tubulares, quizá sea más viable. No es lo ideal, pero no descartamos nada, esperamos una respuesta y después consensuaremos la decisión". Ayer hubo una reunión al respecto, en busca de solucionar detalles y otros aspectos, de cara al cotejo del domingo a las 15.30 ante Estudiantes de Río Cuarto, en barrio Jardín, por la Copa Córdoba 2010.

Inspección. Hoy habría reunión del Cosedepro, con vistas a la organización del partido. Y mañana habrá inspección en la cancha de barrio Jardín, con bomberos y municipalidad. Sería un trámite de rutina, ya que el estadio está habilitado.

Refuerzos. Hoy se sumará a las prácticas el volante Fabio Pieters, proveniente de San Martín de Tucumán. Y probablemente hoy Gabriel Ruiz y Mateo Martinelli realicen el primer tramo de la revisión médica. Ninguno de los tres jugaría el domingo. Hoy, práctica de fútbol en barrio Jardín.

Olivera, cerca. El DT de Talleres Héctor Arzubialde pidió al atacante Alexis Olivera, ex Racing, Alumni y de último paso en Atlético de Rafaela. Al "Topo", Arzubialde lo dirigió cuando ascendió con Alumni en 2007 al Argentino A. "De Talleres se contactaron con mi representante. Arzubialde habló con ellos también. No es concreto por ahora, pero me gustaría mucho sumarme a ese desafío", contó Olivera LA MAÑANA, además de confirmar que tiene un ofrecimiento de Deportivo Cuenca de Ecuador.

Abonos. En la sede, de 10 a 19, se venden abonos para los tres partidos de la Copa Córdoba: general 60 pesos, platea cubierta 100 y descubierta 120, y por partido, los valores serán 30, 40 y 50, respectivamente. Damas y jubilados, a mitad de precio.