Vendrá un armador más y un delantero para probarse. Con eso la T se retira del mercado. ¿Y si Lussenhoff quiere volver? Es difícil que el DT lo apruebe. Llegaron los refuerzos Pieters y Ruiz y hoy arribaría Martinelli.

La discusión del momento en Talleres es la de saber si se suma un enganche más, como lo pretende el entrenador Héctor Arzubialde. "Estamos analizándolo. Él nos ha pedido un 10 pero estamos al límite con el presupuesto, por lo que es difícil que se concrete", dijeron desde el Fondo. El técnico les pidió un esfuerzo más y quiere un volante creativo, a pesar de la llegada de Fabio Pieters. Aunque el ex San Martín de Tucumán es más polifuncional y jugaría como un doble cinco. Por lo pronto, la idea sería la de esperar el cierre del libro de pases de la Primera B Nacional y buscar alternativas.

Los principales referentes del grupo inversor ya ven con buenos ojos cómo se conformó el plantel, por lo que dan por casi cerradas las gestiones. Además de ello, trascendió que el técnico traería a un juvenil de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para que sea evaluado y ver si queda en el plantel. Es un delantero que lo viene siguiendo el DT (sería Antonio Romero, de 22 años) y que tiene unos pocos partidos en la primera del Lobo y buenas condiciones técnicas.

Más allá de esto no es descabellado que se sume un enganche más. "¿Sarría? No, no hay chances", dijeron también desde el Fondo. Claudio Sarría había sonado en las últimas semanas como una alternativa viable, pero resulta imposible según confirmaron desde el Grupo.

El tema Lussenhoff. Después de que el ex defensor albiazul confirmara a Día a Día su voluntad de regresar a Talleres y seguir vinculado al club (el sábado mantuvo un encuentro con el empresario Ernesto Salum con quien limó diferencias personales), se desprendieron más versiones de las pretensiones del jugador. En realidad, está tratando de definir su futuro inmediato. Por ahora reside en Córdoba y está cursando la carrera de entrenador. "Sí, me quedo acá a vivir y estoy completando mis estudios para obtener el carnet", expresó. Pero, ante la consulta de su eventual regreso a la actividad futbolística, a pesar de haber puesto fin a su carrera meses atrás, el zaguero no cerró las puertas ni fue tan contundente. "Habría que ver qué quiere si le interesa jugar otra vez. No hay plata para más contratos y es una decisión del entrenador", confió otra fuente. El Colo aún no descartaría ponerse otra vez los cortos y cobrar por objetivo cumplido o por partido jugado. Mientras algunos no ven con malos ojos una dupla de centrales con él y Ribonetto, para otros el tema Lussenhoff es un capítulo del pasado. También trascendió que al entrenador no le interesaría contar con sus servicios si estaría otra vez disponible. Pero, en fútbol, todo es posible y más en Talleres.

Mientras, está claro que lo que Arzu espera concretamente es la llegada de un volante más. Con eso ya estaría hecho.

Los refuerzos ya están. El volante Fabio Pieters y el defensor Gabriel Ruiz se sumarán a la T hoy. Harán la revisación médica y, por la tarde, firmarán sus respectivos contratos. Por otra parte, el volante Mateo Martinelli llegará hoy o mañana y también tiene todo acordado para ser parte de la próxima temporada en la T.

Vuelven al trabajo. El plantel trabajará por la mañana. A las 9.30 en el estadio de barrio Jardín.