Hay una diferencia económica mínima. Hoy la zanjarían. Acuerdo para que se quede Solferino. Hoy responde el arquero Crivelli.

El tire y afloje duró casi todo el mes, pero hay final feliz para Talleres, que retendrá a un goleador, como Damián Solferino, y tiene a punto de abrochar al volante Federico García. Como para ambos jugadores la intención es vestir la camiseta albiazul, todos contentos.

“La negociación se hizo larga, y terminé aceptando porque tengo mi familia acá y me gusta el desafío de Talleres. Me habló Cachín Blanco para ir a Los Andes, y había algo de Tiro Federal, pero prioricé Talleres por el proyecto que están armando”, afirmó Fede García (31 años), volante izquierdo nacido en Malagueño y que ya pasó por Belgrano e Instituto. Hoy terminan de rubricar el préstamo.

En tanto, el arquero Federico Crivelli (28 años), de destacada participación en el ascenso metropolitano con Temperley, se comprometió a dar una respuesta hoy al ofrecimiento albiazul. “Le hicimos una oferta más que interesante y lo noté entusiasmado. Además, conoce a Ribonetto y a Gianuncio, y le hablaron bien del plantel que se está formando”, resaltó Alberto Escalante, del fondo de inversión de Talleres. El nombre del arquero fue sugerido por Diego Graieb (empresario ex delantero albiazul), y también figura en los planes de Chacarita y Ferro.

Por otra parte, como Ramiro Pereyra no llega en condiciones para el arranque del torneo por la lesión en el hombro, y Agustín Díaz iría al Coquimbo de Chile a préstamo, Andrés Rebotaro pidió a Nicolás Crocce, de Tiro Federal y con un paso intrascendente por Instituto. La operación estaba encaminada, pero el club rosarino pidió un préstamo elevado y quedaría en el intento.

Los goles no se van. César Sosa, directivo de Argentino de Quilmes, confirmó en Radio Sucesos que aceptarán la propuesta de Talleres por el pase de Damián Solferino. Le comprarán el 25 por ciento del pase y renovarán el préstamo, por lo que el goleador seguirá otra temporada.