El ex presidente de Talleres, Miguel Srur, dejó en claro la necesidad de que se sumen mas aportantes a la iniciativa del fondo de inversión. “Seguimos buscando, sé que van a aparecer. Es por el bien del club, todos deben participar”, agregó.

Es quizá el hombre más fuerte y el de mayor respaldo para iniciar el proyecto del fondo de inversión. Miguel Srur reapareció en la escena política de Talleres aportando recursos en el consultorio médico de la Boutique, elementos para construcciones en el predio y otras colaboraciones, dejando en claro su posición y vigencia. Junto al empresario Aldo Roggio, son los soportes de este nuevo formato jurídico que impulsa la Fundación Azul y Blanco para financiar la campaña y los refuerzos en el Argentino A que se aproxima. Srur habló con LA MAÑANA sobre los avances de la iniciativa y su conformidad al proyecto, aunque reconoció que espera una mayor participación.

“No soy el salvador. Es un orgullo que muchos me crean confiable y capaz para instrumentar este proyecto, pero a esto no lo saca Srur solo adelante, ni con Roggio, sino con la ayuda de todos los hinchas de Talleres. No es fácil encontrar inversores. Tenemos tres cuartos de la inversión inicial disponible, pero necesitamos de ese cuarto que falta para mayores garantías. Confío que van a aparecer”, contó el ex presidente albiazul durante los años 1992-94.

- Más allá de lo económico, ¿qué les faltaría para anunciarlo formalmente?
- La forma jurídica para que el juez lo apruebe, así nos ponemos a trabajar. Yo estoy alejado de algunas cuestiones, pero siempre voy a apoyar a Talleres. Esta idea del fondo puede ser viable, me parece que es la mejor opción que hay en la mesa. Hay gente honesta de por medio.

- ¿El monto a invertir es para ascender sí o sí?
- Esa es la intención. En la B Nacional, Talleres va a ser más rentable, con ingresos por la TV y publicidad. De esa forma, será más fácil generar recursos genuinos. Se pueden potenciar las Divisiones Inferiores. Ya tenemos abogados y contadores trabajando para que el proyecto se pueda adecuar a los requerimientos de la Justicia.

- Para que las inferiores jueguen en AFA, va a ser necesario que Talleres solvente el traslado de los equipos de Buenos Aires a Córdoba...
- Sin duda, por eso nos quedamos afuera la última vez. Considero que es una inversión obligatoria, para que los juveniles tengan roce y se fogueen en la más alta competencia. Aspiramos a la invitación el año que viene. El proyecto es integral para todo el club.

- ¿Cómo asume su nueva participación en Talleres?
- Es una responsabilidad y un compromiso. Quedan pocos de los “Notables”, muchos se han muerto y por eso debemos recuperar la identidad que nos hizo grandes. Es la oportunidad que tenemos todos los hinchas para demostrar que Talleres está vivo y que su gente puede devolverle la grandeza dentro y fuera de la cancha.

El lateral izquierdo de Tiro Federal de Rosario, Juan Pablo Vojvoda, es uno de los apuntados para que sea refuerzo de Talleres. Vojvoda cumple mañana 35 años, nació en Newell’s y cuenta con un importante paso en el ascenso de España.

“El tiempo me dio la razón, los gerenciamientos no sirven. En Talleres hubo dos nefastas experiencias. Por eso, veo bien cualquier iniciativa que tenga a gente identificada con el club. Eso me deja tranquilo. El fondo de inversión es una idea ambiciosa, doy mi apoyo”. Egidio Heyd, ex presidente de Talleres (1989).

“Me resulta raro, porque Salum y Srur llevaron al club a la quiebra en el ’94. Los verdugos de antes dicen ser los salvadores de hoy. Vienen a hacer negocios con Talleres. Le iban a dar el club a (Andrés) Fassi por 25 años. Esto me genera muchas dudas”. Bernabé Muttoni, ex titular de Talleres (1990-92).