El técnico de Talleres analizó los rivales del Pentagonal. “El primer partido es el más difícil de todos. Hay que empezar con el pie derecho”, comentó de cara al duelo de mañana ante Estudiantes en Río Cuarto.

Es un “viejo zorro” de la categoría. Conoce como la palma de la mano todo el Argentino A. Y también la B Nacional. Recorrió cada rincón federal al comando de Aldosivi de Mar del Plata, con el que subió a la segunda categoría del fútbol argentino en 2005, tras superar a Racing de Nueva Italia en la Promoción. Además con Atlético Tucumán quedó en las puertas del ascenso en 2004 y 2007. Así es por naturaleza Andrés Rebottaro, un aventurero por el interior del país, ahora con el objetivo de devolver a Talleres a la B Nacional.

“Saben bien ustedes (los periodistas) que a mí no me gusta hablar. Los que más saben son los jugadores”, declaró “Tito” en el primer intento de abordarlo, mitad en serio, mitad en broma. No es muy dócil, sin embargo, se prestó a la requisitoria de LA MAÑANA, y dio su impresión de cada oponente del Pentagonal.

Estudiantes de Río Cuarto. “Siempre el primer partido es el más difícil de todos. Hay que empezar con el pie derecho, en esta clase de torneos es el más importante de todos, porque marca el rumbo a seguir. Si empezás arriba o los perseguís a todos. A Estudiantes no lo conozco mucho, sé que clasificaron sin inconvenientes y que tiene a un gran delantero como (Nicolás) Gatto. Pero mejor que se preocupen ellos, yo tengo a dos goleadores como (Adrián) Aranda y Damián (Solferino). La cancha de ellos es complicada, apelarán a cuestiones extrafutbolísticas como el apoyo de su gente, y espero responder a la altura de las exigencias”.

Santamarina de Tandil. “Si llegó hasta la última fecha con chances de ser primero en la tabla del Clausura, es que algo deben tener, me parece. Tenemos información de ellos. No va a ser fácil, igual, en Córdoba, nosotros tenemos la obligación de ganar”.

Huracán de Tres Arroyos. “Desde que descendió, nunca tuvo una campaña tan regular como la actual. De local son fuertes. No tuvo problemas para clasificarse. Su cancha es de muy chicas dimensiones, afortunadamente la gente que lo acompaña no es muy numerosa ni muy pasional, pero no hay que confiarse con nadie”.

Desamparados de San Juan. “En este torneo cualquiera le puede ganar a cualquiera. Desamparados viene en levantada, se clasificó ganando todos los partidos que le quedaban, por eso, no hay que subestimarlos. Jugamos en Córdoba, es una ventaja y la tenemos que aprovechar”.

Consultado sobre los puntos necesarios para llegar a las semifinales, el DT sólo respondió: “Con 12, creo que ahí no tendríamos problemas. Hay que ganar los cuatro partidos, a todos, no soy de especular”. Palabra de Rebottaro, autorizada si las hay, viniendo de un viejo zorro de la divisional que Talleres quiere dejar atrás.

• 14. es el horario del comienzo en Río Cuarto entre Estudiantes y Talleres. Hoy lo confirma el Consejo Federal.