Talleres le “robó” del bolsillo el triunfo a Racing en el cuarto minuto de descuento. La Academia no le puede ganar a la “T” en el Argentino.

Un partido de fútbol dura 90 minutos. Reglamentariamente, hasta se juega tiempo de descuento. Eso lo entendió bien Talleres, que a fuerza de garra, sacrificio y sin resignarse, con dos hombres menos, fue con la última gota de suspiro para quedarse con un punto que vale como un triunfo, de acuerdo a como se dieron las acciones. A eso lo entendió mal Racing, que tuvo chances para liquidar el pleito, fue superior a su rival, hasta para merecer cómodamente la victoria, pero por no saber cerrar el resultado, por pecados propios, se tiene que conformar con un empate que tiene sabor a derrota.

Es que al albiazul nunca hay que darlo por muerto. Talleres y Racing empataron 1 a 1 en el Estadio Córdoba, porque cuando muchos ya habían abandonado sus butacas esperando que el silbato final terminara de manera inminente de coronar a “La Academia” como el ganador del clásico, apareció la contundencia y la sangre fría de un asesino serial en el área como Adrián Aranda, en el cuarto minuto de descuento, para repartir los puntos. Uno marcha para barrio Jardín, el otro, para Nueva Italia.

La mayor virtud de Talleres fue su corazón. Nunca bajó los brazos. No tuvo un eficiente rendimiento colectivo, ni un patrón de juego, aunque en los clásicos esas falencias se pueden suplir con actitud. Por eso empató y sigue puntero en su zona. Por su parte, Racing no despega. Fue artífice de su propio destino. Hizo el gasto, lo bueno y lo malo. Lo bueno porque fue protagonista supremo del partido, mereció ganar hasta incluso por mayor diferencia, pero por la falta de experiencia y oficio, la anemia de gol y el egoísmo también, nunca pudo bajar el telón de un trámite que le fue ampliamente favorable. No supo dar la estocada final de un conjunto albiazul que a esa altura había perdido por expulsión a Guillermo Cosaro y a Julio Buffarini, y parecía muerto en el campo de juego. Pero no lo estaba. Y resucitó en el epílogo, logrando la igualdad de manera agónica. Marcelo Bergese a los 9# del complemento justificaba con un soberbio remato a media altura del palo derecho de Leandro Requena la ventaja para los albicelestes. Sus casi cuatro mil hinchas deliraban en la cabecera Sur.

No obstante, el festejo quedó para los 22 mil simpatizantes albiazules, que de manera estruendosa, tuvieron su desahogo en los pies de Aranda. Racing no puede contra Talleres y la ilusión de clasificación se aleja. En barrio Jardín, el punto cotiza como triunfo, porque permanece en la cima de las posiciones, y el sueño de ascenso no lo abandona. Ni cuando está herido.

Racing no puede con Talleres. De los seis partidos jugados entre promoción y Argentino “A”, la “T” ganó 3 y hubo otros tres empates.

TALLERES 1 / 1 RACING


TALLERES. Leandro Requena;Guillermo Cosaro,Federico Lussenhoff,Ricardo Marín,Edgardo Galíndez;Julio Buffarini,Miguel Monay,Mateo Martinelli;Ramiro Pereyra;Adrián Aranda,Lisandro Sacripanti. DT: Andrés Rebottaro

RACING.Diego Antonio; Rodrigo Herrera,Hernán Fernández,Rodrigo López,Rolando Pugliese;Rubén Molina,Adrián Avalos,Paulo Valero,Jonathan Artura;Marcelo Bergese,Diego Velázquez. DT: Darío Tempesta.

• Goles: ST: 9m. Bergese (R); 48m. Aranda (T).
• Cambios: ST: 10m. Vangioni por Herrera (R); 20m. Solferino y Agustín Díaz por Sacripanti y Galíndez, respectivamente (T); 21m. Emanuel Céliz por Pereyra (T); 34m. Mauricio Verón por Avalos (R) y 37m. Emiliano Romero por Molina (R).
• Amonestados: En Talleres: Lussenhoff, Galíndez, Monay y Pereyra. En Racing: Antonio, López, Pugliese, Verón, Valero y Bergese.
• Expulsados: ST: 17m. Cosaro (T) y 41m. Buffarini (T).
• Cancha: Estadio Córdoba.
• Arbitro: Miguel Mazzón (Resistencia).