En el Matador, Edgardo Galíndez suplirá al suspendido Sebastián Navarro. En la Academia, Hernán Fernández podría ser titular, pese a un esguince de rodilla. Ambos equipos se probaron ayer en el Chateau.

En el día de los ensayos futbolísticos previos al partido del sábado a las 18, en el Estadio Córdoba, hubo algunas sorpresas en las formaciones titulares de Talleres y Racing, justo en el césped donde se jugará el clásico.

Por Talleres ya era una certeza que Leandro Requena iba a reemplazar a Matías Giordano, una de los dos bajas por suspensión que deparó el 3-1 a Unión de Sunchales, el miércoles pasado.

El movimiento que sorprendió fue el que hizo Andrés Rebottaro al relevar a Sebastián Navarro, el otro suspendido por cinco amarillas. El entrenador prefirió cambiar el sistema de juego.

Dispuso el ingreso de Edgardo Galíndez al fondo, confirmó a Miguel Monay como único volante central y así se formó un 4-3-1-2 en lugar del 3-4-1-2 con el que Talleres ganó los partidos con Libertad y Unión de Sunchales.

Las especulaciones indicaban que pondría un especialista como Cristian Basualdo o Juan Carlos Galarraga.

La banda izquierda con Galíndez y Martinelli quizá sea una buena respuesta para las subidas criteriosas de Rubén Molina, una carta académica gravitante, que era figura en el cotejo de ida hasta que se fue expulsado.

¿Lussenhoff vuelve? Después de jugar con Racing, Lussenhoff se irá a España para retomar sus funciones con el Xerez. “Comenzaremos a negociar con los futbolistas que más nos interesan. Lussenhoff va a terminar de cumplir sus compromisos con Talleres y volverá para quedarse y seguir trabajando”, dijo el “capo” del Xerez, Federico Souza, al diario AS.

Con Sportivo, el domingo. Después de recibir a Racing, Talleres será visitante de Sportivo Belgrano. Como el cuadro de San Francisco cedió la localía por razones de seguridad, el encuentro se jugará en el Chateau, el domingo 7 de marzo, a las 18, tal como sucediera con la Academia y Alumni.

Populares. A partir de las 10 y hasta las 14, arranca la venta de generales en la sede de la “T”. En Racing se venden de 14 a 19. Cuestan 30 pesos.

Juventud (SL). “Ahumada va a generciar Juventud. Pero seguimos luchando por Talleres. Estoy viajando para allá”, dijo Daniel Valencia.