El atacante ya marcó nueve goles con la camiseta de Talleres y encabeza la lista de efectividad. Por más que sea suplente, no se relaja: “Uno por orgullo anhela ser titular” exclamó.

Lleva nueve conquistas que lo consagran como el goleador de Talleres de la temporada. El delantero Damián Solferino llegó desde Argentino de Quilmes, de la Primera D, pero el idioma del gol se traduce también en otras categorías. Y eso que es suplente. Desde el banco, el sábado pasado salió a la cancha para anotar el empate transitorio ante Libertad de Sunchales, y fue el jugador más movedizo del frente de ataque. Asimismo, pese a que ansía recuperar la titularidad, Solferino mantiene los pies sobre la tierra y prioriza el proyecto grupal antes que el individual. “Es un placer saber que puedo ser útil al equipo. Uno viene para dar una mano. El entrenador me da su confianza, y es gratificante saber que puedo responderle”, comentó Solferino.

- ¿Fue un desahogo el festejo del gol?
- Si, impresionante. Antes del partido, les dije a los chicos que iba a convertir. Quería volver al gol. Uno como delantero siente que debe aportar de esa forma. Se me dio.

- Y encima tuviste cerca el segundo, pero no entró...
- Era la más fácil de todas, pero el remate se me fue arriba. Lo importante es que Talleres ganó y recuperamos la cima.

- ¿Qué te pidió el técnico?
- Andrés (Rebottaro) es muy claro. A veces me pide que le de una mano por el costado izquierdo, ayudando al volante por ese sector. No es mi puesto, me siento más cómodo jugando libre por el área, pero creo que me supe desenvolver. Estoy contento porque volví a convertir y porque Talleres pelea.

- A fuerza de goles, ¿pedís la titularidad?
- Uno siempre quiere jugar. Afortunadamente me tocó hacer el gol y tener participación, pero acepto las condiciones. Uno por orgullo siempre anhela ser titular, son las reglas de juego, yo vine a sumar, acá nadie tiene el privilegio de ser titular siempre.

- ¿Para qué está Talleres?
- Para ganar partidos y luchar por el ascenso. Todavía falta mucho, considero que el torneo es muy parejo y no debemos confiarnos. En lo personal, espero seguir aportando goles.

Solferino lleva anotados 9 goles: ante Desamparados (2), Racing (2), Alumni, Maipú (2), Libertad y Crucero del Norte.