Andrés Rebottaro espera que, cuanto antes, la “T” defina la contratación de un armador de juego. Suenan Jorge Ribolzi y Paulo Rosales.

Tras la derrota en el amistoso del pasado lunes frente a Instituto 2-0, en la que quedó al desnudo el déficit de creación de juego que padece Talleres, el DT Andrés Rebottaro solicitó al fideicomiso albiazul que apurara la contratación de un enganche alternativo a Agustín Díaz.

Así, el fiduciario Gustavo Eluani, su asesor deportivo Vítor Binello, y miembros de la Fundación Azul y Blanco redoblaron los llamados a los s jugadores que apuntó “Tito”, mientras se ilusionaban con que una gestión de última reflotara la posibilidad del regreso de Cristian Zermatten.

Esta última inquietud quedó descartada de plano, pese a que se intentó que el propio ex enlace albiazul, dispuesto a volver a barrio Jardín, “presionara” para lograr su desvinculación de Ferro Carril Oeste.

Pero la decisión de la subcomisión de fútbol verdolaga de pedir 70 mil dólares por el préstamo del volante fue inmodificable y hubo que apuntar la mira hacia otros futbolistas.

Celulares al rojo vivo. Mientras Rebottaro aleccionaba a sus jugadores en el predio albiazul y le reclamaba una reacción para el clásico del domingo ante Racing, en el reinicio del Argentino A, los celulares se pusieron al rojo vivo.

Se preguntó por Javier Robles, el enganche de Vélez Sársfield de reciente paso en Olimpo, y por Paulo Rosales, quien desechó en las últimas horas una oferta del Táchira de Venezuela y habría decidido quedarse a pelear un puesto en Unión, pese a que el Tatengue ya contrató en ese puesto a Sebastián Arrieta.

Además, se desistió de insistir por el colombiano Mauricio Romero, ex compañero del nuevo refuerzo de la “T”, Adrián Aranda, en Deportes Quindío.

Rebottaro también tiene en carpeta a Jorge Ribolzi, el ex enlace de Atlético de Rafaela, hoy en Tristán Suárez, a quien conoce muy bien porque lo promocionó, pero al que hasta anoche no había hablado.

Los concentrados. Esta es la nómina de jugadores concentrados en el hotel del ACA, a la espera del debut en el Torneo Clausura del Argentino A frente a Racing, el domingo a las 17. Giordano, Requena, Aballay, Céliz, Lussenhoff, Blanco, Galíndez, Cosaro, Buffarini, Monay, Basualdo, Navarro, Agustín Díaz, Rolón, Anívole, Galarraga, Palacios, Caputo, Pereyra, Aranda, Moreira Aldana, Sacripanti, Marín, Solferino y Secondi.

Oposición. “Los contratos son para ser respetados. Matías Quiroga tiene uno firmado con Talleres y nunca el club chileno nos comunicó su intención de ficharlo”, aseguró ayer el fiduciario albiazul Gustavo Eluani, para justificar la oposición de Talleres a conceder el pase del volante izquierdo al club Colo Colo de Chile.