Los organizadores desean que Córdoba recupere “el espíritu”. Al campeonato lo abren Talleres y Olimpia de Paraguay. El lunes juegan la “T” e Instituto.

El triangular internacional de Córdoba que disputarán Talleres, Instituto y Olimpia de Paraguay tuvo ayer la presentación oficial en la sala de reuniones del Estadio Córdoba.

Estuvieron presentes el DT Andrés Rebottaro y Federico Lussenhoff, por parte de la “T”; el entrenador Marcelo Bonetto y Jorge Carranza, en representación de “la Gloria”; José Fleitas (presidente de la delegación paraguaya); el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Hilario Serlin; y el representante de la empresa que organiza el evento, Maximiliano Reale.

“La finalidad de este torneo es recuperar el espíritu deportivo en Córdoba. No está pensado en el dinero”, puntualizó Reale.

El cronograma de partidos comenzará mañana a las 21 con Talleres - Olimpia, en la Boutique; seguirá el lunes con Instituto - Talleres en el Estadio Córdoba, a las 21; y finalizará el sábado 16, en Alta Córdoba, con el partido Instituto-Olimpia a las 16.

Las entradas se venden en las sedes de Talleres e Instituto y los precios son: general, 25 pesos; platea descubierta, 35; cubierta, 45; y menores de 10 años, damas y jubilados, 15 pesos la general.

Para tomar ritmo. “Estos partidos nos van a servir para amoldar a los tres jugadores que sumamos al equipo que tenemos. Es importante jugar contra dos equipos de este nivel para ver cómo estamos”, dijo Bonetto.

Por su parte, Rebottaro sostuvo que este tipo de cotejos sirven “para ver dónde estamos parados” y remarcó que “no siempre todo es ganar, estos partidos sirven para ver las cosas que debemos mejorar”.

Fleitas, en representación de los paraguayos, dijo que “Olimpia viene a ganar el torneo porque su historia así lo exige”.

El arquero Carranza destacó la importancia de que vuelva el fútbol de verano a Córdoba y aseveró que aunque no están al cien por ciento irán en busca del título.

Finalmente, Lussenhoff le pidió a los hinchas de Talleres que sepan separar estos partidos de sus sentimientos, “porque acá lo más importante es terminar bien la pretemporada para llegar en óptimas condiciones al primer encuentro”.