El TSJ de Córdoba confirmó el fallo que le negó a Ateliers la prórroga del gerenciamiento del club. El juez Saúl Silvestre tiene que dar instrucciones para armar la comisión de socios.

No fue un día más en el convulsionado Mundo Talleres. Tanto el juez Saúl Silvestre como los integrantes del fideicomiso estaban esperando este día para empezar a definir el futuro del club de barrio Jardín. Ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba confirmó el fallo que sacó del gerenciamiento a Ateliers. Esto, en términos de tribuna, es un gol en contra para la empresa de Carlos Ahumada. Además, en el fallo también se desestimó la posibilidad de generar una indemnización por los daños y perjuicios a favor de Ateliers.

Esta decisión del Tribunal le aclara el panorama al juez Silvestre y a Walter Ruffener y Gustavo Eluani, los fideicomisarios, para trabajar en lo que se viene: empezar a darle forma al comité asesor honorario que colaborará con el órgano administrador de la quiebra del club para el normal funcionamiento de la institución. Ernesto Salum, quien estaría dentro de ese comité, en diálogo con Día a Día, saludó la noticia: “Ahora tenemos más certezas. En definitiva, el que se beneficia es Talleres. Ahora tenemos que esperar a juntarnos con el juez para ver qué nos dice y cómo vamos a seguir después del 31 de diciembre, que es el día hasta el que estará colaborando la Fundación”. Salum también indicó que el juez, antes de volverse a reunir, le encargó una tarea: “Me pidió que ayudemos a montar una estructura para armar todo esto. Estamos esperando una reunión con él, porque hay que hablar muchas cosas”.

A la Corte Suprema. Desde Ateliers, el mismo Carlos Ahumada, desde sus vacaciones en México, se mostró contrariado ante la decisión del Tribunal. “Es una incongruencia que el mismo tribunal que apartó al juez Tale ahora avale una decisión de él. No entiendo nada”, dijo en declaraciones a Cadena 3. Además, el empresario agregó: “Hay Ahumada por muchos años más. No crean que me rindo tan rápido. Voy a insistir hasta que la ley me lo permita”. Y el paso a seguir es la Corte Suprema de Justicia. Juan Vila, abogado de Ateliers, anunció cómo actuará la empresa: “Estamos convencidos de que tenemos razón. La intención de Ateliers de seguir estando en Talleres está fuera de discusión y por eso, en febrero, iremos a la Corte”.

Parece que Ateliers seguirá dando pelea.