Una fiscal lo imputó por instigación a la violencia colectiva y coacción, entre otros delitos. Además, lo investiga por presionar a jugadores de la "T".

La fiscal de Distrito 3 Turno 4, Liliana Sánchez imputó hoy al empresario argentino-mejicano Carlos Ahumada, ex gerenciador de Talleres, por los delitos de instigación a la violencia colectiva, infracción a la ley de espectáculos deportivos, coacción simple reiterada y coacción calificada.

"Efectivamente, está imputado (Carlos) Ahumada, quien está citado a comparecer el martes próximo para ser notificado de esa imputación. Si hay tiempo material, ese día sería indagado, o en su defecto el miércoles", dijeron a Mundo D fuentes allegadas a la investigación.

Las mismas fuentes confirmaron que también está imputado en la causa Walter "Kiko" Cortéz, jefe de La Fiel, una de las barras de Talleres.

La Justicia tomó cartas en el asunto tras una denuncia realizada por la legisladora Nadia Fernández.

En su momento, Fernández motorizó una acusación contra Ahumada, su abogado, Juan Vila, y Cortez, luego del partido que los albiazules jugaron en la Boutique ante Atlético Rafaela el 29 de marzo pasado. Sin embargo, Vila no está imputado.

La denuncia refiere a que ese día "miembros de La Fiel pasaron desde la popular hacia la platea 'agrediendo con golpes de puño y amenazando verbalmente a un grupo de plateístas, con la complicidad de Carlos Góngora, jefe de seguridad de Ateliers, quien les abrió una puerta para ingresar y después permitió el regreso de los barras a la popular'".

Pero ahora Ahumada está siendo investigado por extorsionar a jugadores de Talleres antes del partido con Juventud Unida de San Luis, jugado el 11 de octubre pasado en la provincia vecina. Ese día, la "T" perdió 2 a 1 y el encuentro finalizó con incidentes.

La denuncia señala que "el 27 y 28 de septiembre, cuatro futbolistas profesionales integrantes del plantel recibieron llamadas telefónicas de Carlos Ahumada a sus respectivos teléfonos celulares, intimidándolos y exigiendo que los mismos hicieran perder al equipo como única posibilidad de reconocerles la deuda que la ex gerenciadora mantiene con ellos".

"La gente está, faltan los micros." Segun trascendió, la Justicia pudo reconstruir que el 11 de octubre pasado, antes de viajar a San Luis, Cortés, jefe de los simpatizantes habría recibido un sobre con dinero, supuestamente de Ateliers.

Además, la Justicia posee una declaración en la que se cuenta que "faltando aproximadamente una hora para llegar al estadio 'Juan Gilberto Funes' de San Luis (a la altura del peaje), el señor 'Kiko' Cortéz le dijo a los hinchas que viajaban en el colectivo que "se iba a armar quilombo en la cancha" y que "respondieran" y se sumaran a los disturbios.

La declaración sigue diciendo que a metros de la cancha una mujer flaquita de 30 años aproximadamente, de pelo largo castaño oscuro le entregó a la barra 400 entradas que distribuyeron en los colectivos. Algunos de los hinchas la identificaron como Mariana Padilla (asistente de prensa de la ex gerenciadora Ateliers)..."

Se relata que a los 5 minutos de comenzado el partido, La Fiel ingresó al estadio propinando amenazas y golpes al resto de los hinchas de Talleres "en procura de que dieran vuelta las banderas colocadas en el alambrado perimetral. Cabe señalar que esta práctica de colocar las banderas al revés es utilizada por las barrabravas de todo el país como modo de expresar su malestar y exigir el pago de prebendas tales como colectivos, dinero, carné gratuitos, entradas, indumentaria deportiva, alcohol y drogas".

Fue cuando se exhibió una bandera con la leyenda: "La gente está, faltan los micros".

Al conocer la noticia, Fernández se mostró conforme y esperanzada en la Justiacia. "Yo tenía razón. No vamos a parar. El objetivo es erradicar la corrupción y acabar con la violencia en el fútbol. Hay que desnaturalizar estas prácticas", dijo a Mundo D.