Para evitar disturbios y una posible sanción, Cosedepro y el fideicomiso elevaron un escrito en la Liga Cordobesa para impedir que hinchas de Talleres viajen a Santiago del Estero.

El cada vez más enrarecido clima que vive Talleres puso en alerta a los integrantes de Cosedepro y al fideicomiso del club albiazul. La institución de barrio Jardín reúne 24 amonestaciones en el Tribunal de Disciplina por los incidentes ocasionados por sus hinchas en San Luis y Mendoza, y en caso de recibir un nuevo apercibimiento, podría sufrir quita de puntos. Por tal motivo, para evitar inconvenientes, el órgano fiduciario, junto a Coprosede envió un comunicado a la Liga Cordobesa de fútbol a los fines de impedir que los hinchas de Talleres viajen el domingo a Santiago del Estero para alentar a su equipo ante Central Córdoba.

Los fiduciarios solicitaron la aplicación del artículo 12.1 del reglamento del Torneo Argentino A, en busca de justificar que el encuentro se dispute únicamente con la parcialidad local. “En materia de seguridad, creemos que es lo más conveniente. Mantuvimos muchas reuniones porque es un tema que lleva mucha preocupación, y en consenso, resolvimos que no podemos exponernos a una nueva sanción. Sería muy contraproducente para nuestros intereses deportivos e institucionales”, graficó el contador del fideicomiso Gustavo Eluani a LA MAÑANA.

La Liga Cordobesa ya notificó la solicitud de Talleres en el Consejo Federal, y entre hoy y mañana habrá resolución. Vale destacar que el DT Roberto Saporiti ya puso de manifiesto la sugerencia de que la hinchada albiazul se quede en Córdoba. “Para mí sería fundamental que ningún hincha de Talleres viaje a Santiago, porque es poner en riesgo el trabajo. Nos jugamos demasiado dentro de la cancha para que afuera, en las tribunas, perdamos el partido más importante”, dijo el “Sapo”. Su postura prosperó, y se estima que también lo haga en ámbitos del Consejo Federal.

“Garantizamos seguridad”. El presidente de Central Córdoba, Francisco Pece, manifestó que ya trabajan en las medidas de prevención de incidentes para los visitantes. “Garantizamos la seguridad de toda la gente de Talleres. Tenemos una cabecera de 3.500 espectadores para ubicarlos. La Policía nos brindará el mejor operativo. No queremos repetir el mismo error de Talleres, que en el Estadio Córdoba mandó a nuestra hinchada a la platea, cuando tenían disponible toda la cabecera sur”, comentó Pece.

El partido es considerado de “alto riesgo” por la Policía, apoyada en el antecedente de la primera rueda, en la cual hubo robos de banderas y simpatizantes santiagueños detenidos. “No podemos asumir ese riesgo. Las consecuencias pueden ser muy perjudiciales para Talleres. Esperamos una respuesta afirmativa”, agregó Eluani.