“Juego por el contrato”, dijo el volante que hizo su primer gol en Talleres.

Cada gol tiene su historia. Ramiro Pereyra hizo el tanto con el que Talleres empató con Estudiantes. Esa referencia es la que se hizo pública. Pero ese gol, pase a la red después de que le bajaran la redonda, tuvo para el santiagueño un significado especial. Fue el primero en el club y el que le dará continuidad, en este segundo ciclo.

"Logré debutar, pero después no jugué mucho. Como varios pibes del club. Los jugadores de afuera tienen prioridad y nosotros debemos estar listos para entrar. Fui a Atlético Tucumán y volví a Talleres, a lucharla", recordó Pereyra. Como no jugaba, su contrato se venció y, después de las prórrogas, quedará libre en junio de 2010.

"Veremos. Hay que aprovechar que a los jugadores del club se nos está dando la continuidad", agregó el santiagueño.

–A Agustín Díaz le dieron la chance después de tres años. Jugó en el debut, hizo un gol y lo llamaron para renovar contrato. ¿Se vive así?
–Me alegró. Se juega por el contrato. Seguro. Los jugadores que estamos con prórroga dependemos del día a día. Hay que ser tenidos en cuenta para aspirar a renovar un contrato Ahumada no me ofreció nada. Veremos qué pasa ahora.

Por Anívole. Pereyra iría por el suspendido Anívole. Ante Maipú, mañana a las 11, en el Chateau, Talleres alineará a Giordano; Lussenhoff; Aballay y Ciucci; Arce, Monay, Basualdo y Pereyra; Díaz; Solferino y Moreira.