Talleres visita en Mendoza a Deportivo Maipú, desde las 17.30.

Fue la semana más movida de los últimos tiempos en Talleres. Y en medio de todo eso hay un partido de fútbol. “Tenemos que tratar de abstraernos de esta situación, es difícil, hay que pensar que tenemos que jugar y sumar de a tres”. Esa frase pertenece al arquero del Matador, Matías Giordano, uno de los pilares de este equipo. Porque el corte del gerenciamiento a Ateliers desbordó todo el Mundo Talleres y las noticias tuvieron que ver de manera absoluta con la crisis institucional.

En medio de eso, la Fundación Azul y Blanco “tomó el mando” y se sumó al trabajo del Órgano Fiduciario que volvió a asumir el control del club.

Así se llegó hoy al choque de las 17.30, cuando la T intente seguir en alza al medirse con Deportivo Maipú en Mendoza, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura del Argentino A.

El equipo de barrio Jardín tendrá dos cambios respecto del que le ganó 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto la semana anterior.

En el medio campo volverá a la titularidad Julio Buffarini que suplantará a Federico Arce, mientras que en ataque Damián Solferino irá por Julio Cuello. Ambos fueron relegados por lesiones, luego el resto del equipo irá de la misma manera.

Con cuatro unidades, Maipú llega con igual cantidad de puntos que la T.

La cosa será después. Es que el partido tendrá una prolongación. Más que nada, amén de un eventual triunfo que bien le vendría a Talleres, la atención se centrará en la zona de vestuarios. Tras el partido, el DT Roberto Marcos Saporiti dialogará con los medios. “Voy a hablar después del partido. No tengo más nada que decir antes”, fueron las frases del técnico tras el corte del gerenciamiento a Ateliers.

Trascendió que el Sapo podría dar un paso al costado. Lo mismo sucedería con Federico Lussenhoff (un jugador muy identificado con la gestión de Carlos Ahumada), quien también dijo que dialogará tras los 90 minutos.