¿Miguel Sancho o Estadio Córdoba? Esa es la cuestión. El clásico Racing-Talleres del próximo domingo, por la segunda fecha del Torneo Argentino A, todavía no tiene escenario definido. Recién este mediodía se sabrá dónde se enfrentarán académicos y albiazules, en el primer cruce entre equipos cordobeses en el marco de la Zona 3 del Apertura.

A las 11, en la sede del Ministerio de Gobierno, los integrantes del Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro) se reunirán para empezar a analizar el tema. Una hora después, en un cónclave con las autoridades racinguistas, se terminará de resolver la cuestión.

“Nosotros vamos a sugerir que se juegue en el Chateau, porque tiene más capacidad y mejores accesos, pero si ellos quieren jugar en Nueva Italia no habrá objeciones”, comentó ayer José Tanus Rufeil, titular del organismo de seguridad. El funcionario agregó que, en el caso de que se apruebe Nueva Italia, Racing deberá aceptar una reducción de la capacidad del escenario (estimada para 16 mil personas) porque se colocarían “pulmones” en las populares y las plateas para dividir a las hinchadas.

“Según el reglamento, a Talleres le corresponde el 30 por ciento de las localidades disponibles”, comentó Rufeil, quien también supeditó la aprobación del Sancho a sendos dictámenes de la Municipalidad, de la Policía y de Bomberos. “Hay que tener en cuenta que ningún estadio de fútbol de Córdoba está acorde a las normas de Fifa y que todos están habilitados en forma provisoria, inclusive el Chateau”, reveló el médico y ex legislador. “No queremos que hagan una cancha nueva, sino que se cumplan los reglamentos”, concluyó Rufeil, respondiendo a afirmaciones de la directiva académica.

Por el lado de Racing, el vicepresidente 2º Gustavo Cermak ratificó la intención de su club de que el clásico se juegue en el reducto albiceleste. “Es un pedido de nuestra gente, aún teniendo claro que perderíamos una importante cantidad de dinero de la recaudación, que es toda para el local”, explicó. No obstante, aclaró que para que se juegue en Nueva Italia, “el Cosedepro le debería asegurar a Racing un mínimo de 10 mil ubicaciones para sus hinchas”.

¿Qué tiene que pasar para que Racing vaya al Chateau? Así lo explicó Cermak: “Con Talleres tenemos mala experiencia jugando de visitantes, así que tendría que firmarse un convenio para que los cuatro clásicos se jueguen en el mundialista”.