La novela de Luis Salmerón todavía no llegó a su fin. El gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, dio a entender que de no prosperar el pedido de Banfield, el “Pupi” deberá presentarse a entrenar en barrio Jardín. Desde la dirigencia de “Taladro” no volvieron a contactarse con Ateliers para avanzar en el préstamo del delantero, Ahumada esperará hasta hoy o mañana para definir la situación. Aparentemente, la traba estaría en la forma de pago que propuso Banfield, que sería con un documento y no en efectivo como pretende el titular de la gerenciadora albiazul. “El viernes recibimos el telegrama de Banfield, y desde ese día no volvimos a conversar. Lo último que tengo es que Salmerón quiere jugar en Primera División y no en el Argentino A. Estuve reunido dos veces, y me manifestó que no tiene deseos de volver a Talleres”, sostuvo Ahumada.

-Se dice que Salmerón se presentará hoy en Banfield.
-No tiene nada que ver. El “Pupi” también fue presentado en Chile, ¿no?

-¿Tiene argumentos para exigir su retorno?
-Jurídicamente sí, pero no puedo obligarlo a que venga a jugar. Compré un futbolista, no un esclavo. Y si se siente a desgano, no le sirve ni al “Pupi” ni a nosotros tampoco. De todos modos, Talleres lo inscribió en la lista de buena fe, al igual que a Matías Quiroga.

¿Uno más? Si Salmerón se suma a Banfield, Ahumada no descarta la llegada de otro atacante: “No estaría mal. Saporiti no me dijo nada. Yo esperaba a Salmerón, creo que ante Juventud Unida hubiera marcado diferencias. Vamos a esperar”.