Matías Giordano se convirtió en el nuevo arquero de la T para el Torneo Argentino A. ¿Será el elegido del DT Saporiti?

Matías Giordano es el nuevo arquero de Talleres. Sí, así se llama la nueva incorporación que, a partir del lunes y después de la revisación médica, se entrenará con el plantel albiazul. Parafraseando al peluquero, Giordano querrá ponerle su propio look al arco de la T. A pesar de que en el mundo del fútbol no tiene un nombre resonante, es el 1 de experiencia que pidió el técnico Roberto Saporiti.

Giordano tiene 29 años, inició su carrera en Chacarita Juniors y tiene una extensa trayectoria en clubes de la B Metropolitana como Deportivo Merlo, Flandria, Deportivo Morón y Comunicaciones, la institución dueña de su pase. Su última experiencia fue en Quilmes, en la pasada edición de la B Nacional, donde fue suplente de Marcelo Pontiroli. En casi 10 años jugó un total de 230 partidos y llega a Córdoba a préstamo por una temporada con opción a compra.

El arco, un problema. La historia reciente del arco de Talleres, para el Argentino A, arrancó con la intención de Carlos Ahumada de retener a Valentín Brasca (hoy en el Villarreal B de España) en la última temporada en la T. Asimismo, Ateliers no mostró el mismo interés por Bernacchia. Cuando se cayó la posibilidad que que se reintegre al plantel, empezó a sonar el nombre de José Ramírez, pero las altas pretensiones del ex San Lorenzo hicieron que fuera imposible su llegada a barrio Jardín.

Si bien Saporiti fue el que le pidió a Ahumada un arquero con experiencia, la llegada de Giordano no le asegura el puesto. “Ya es hora de darle una chance a los arqueros que ya están en el club”, había manifestado Ahumada. El empresario se refería a Leandro Requena, Carlos López Rubio (el mejicano de la Sub 20, su preferido), Martín Silva y Diego Bonassi. En las prácticas y en los amistosos, Requena les sacó ventaja al resto por haber sido el tercer cuidapalos detrás de Brasca y Bernacchia y porque, además, ya tiene experiencia en el Torneo Argentino A al haberlo disputado en Sportivo Patria de Formosa. Así como están las cosas, el recién llegado Giordano deberá pelear un lugar con sus compañeros en el puesto aunque, en la consideración del DT, ya tiene un plus de ventaja por su rodaje en torneos en el ascenso porteño.

Faltan dos. Para que Talleres se retire del mercado de pases, todavía faltan dos jugadores. Los puestos a reforzar son los de un delantero por afuera y un volante por izquierda, de los que no trascendieron los nombres.

Se suman socios. A pesar del descenso al Argentino A, ya hay 1.800 socios que se animaron a acercarse a la sede de Talleres ubicada en Rosario de Santa Fe 11 para brindale el apoyo al equipo en este segundo semestre del año. Los interesados pueden hacerlo en horario comercial. Los precios son 120 pesos para el sector popular; 200, la platea descubierta y 300 la cubierta, al contado. Hay planes en cuotas y para el grupo familiar para ambos sectores.

Se vienen las investigaciones. La pérdida de juveniles por parte de Talleres no quedará en la nada ya que, desde la gerenciadora aseguraron que “iniciarán profundas investigaciones para determinar la responsabilidad de ex empleados del club por la fuga de juveniles”. El caso Lucas Godoy, quien fue declarado libre por la AFA por el envío fuera de término del telegrama del primer contrato del jugador, es el más importante y, desde Ateliers, confirmaron que irán hasta las últimas consecuencias en la Justicia.

Amistoso en La Boutique. Para llegar bien afilados al inicio del Torneo Argentino A, Talleres sigue sumando amistosos. Hoy, a las 10, en La Boutique, y a puertas cerradas para el público, recibirá a Atenas de Río Cuarto en lo que será su segundo partido de preparación. El primero fue el martes pasado, ante Las Palmas, con victoria para la T por 1-0, con gol de Federico Arce. Para hoy, Roberto Saporiti, el DT albiazul, cambiará toda la franja izquierda. O sea, el Sapo meterá dos cambios con respecto al equipo que le ganó a los azules: Federico Inestal, defensor de las inferiores, ingresará por Emanuel Céliz. El juvenil será el marcador de punta izquierdo y Ricardo Marín jugará como segundo marcador central. La otra variante es el ingreso de Agustín Díaz por Emanuel Baigorria. Así, los 11 para recibir al Albo de Río Cuarto serán Requena; Ciucci, Aballay, Marín e Inestal; Arce, Monay, Barrionuevo y Díaz; Cuello y Solferino.