El gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, llegó ayer a Córdoba e intentará hoy cerrar la incorporación del ex arquero de Quilmes, Matías Giordano (29), cuyo pase pertenece a Comunicaciones de Buenos Aires y sería el guardameta señalado por el DT Roberto Saporiti para reforzar a su plantel.

“La posibilidad de sumarme a Talleres me interesa, porque es un grande y una buena vidriera. Pero surgió un interés de la CAI y ahora esto que estaba casi arreglado de palabra, se complicó” , señaló a este diario el también ex guardametas de Chacarita, Merlo, Flandria y Deportivo Morón.

Giordano aguardaba anoche que su representante hablara con Daniel Valencia, presidente de Ateliers, y encaminará la negociación, para viajar hoy mismo a Córdoba y cerrar su incorporación a Talleres.

El otro arquero que le interesa a Saporiti es Damián Grosso, quien está en The Strongest de Bolivia y no descarta volver si se le paga una deuda de su paso por el club, en 2007.

Ahumada también se reuniría con el delantero paraguayo Roberto Moreira Aldana, quien se sumó esta semana al equipo de Saporiti, para acordar los términos de su contrato.

Además, el gerenciador definiría la posibilidad de sumar al volante izquierdo Andrés Romero, con quienes las negociaciones se habrían complicado.

En tanto, quedó casi descartada el probable arribo del delantero Darío Husaín, quien hoy cerraría su incorporación a un club uruguayo de Primera.

¿Amistoso con Alumni? Si el parate del fútbol argentino se prolonga más allá de la semana próxima, Talleres jugaría un amistoso el miércoles o el jueves próximo frente a Alumni, en Villa María.

Albiazules

Aclaración. “Los profesores en ningún momento estuvieron en asamblea y de paro en reclamo de haberes. Salvo dos, a quienes se les retrasó el pago por licencias, todos están al día”, aclaró Luis López respecto a supuestas medidas de fuerza que habrían adoptado los profesores del club.

Apoyo para el gerenciador. “La mejor alternativa es la continuidad de Ateliers. Es la propuesta más seria (...) 900 mil pesos de canon son más que los 200 mil vigentes en el pliego aprobado por el juez Tale”, señaló en un comunicado la Fundación Albiazul, con la firma de Jorge Chudnobsky.