El gerenciador Ahumada y el DT Saporiti se verán mañana.

Al final, el gerenciador de Talleres Carlos Ahumada y Roberto Saporiti se reunirán mañana en Buenos Aires. “La reunión se postergó para un par de días. El martes charlamos telefónicamente y ahora nos veremos el viernes (por mañana). Con el concesionario terminaremos de dar forma al plantel” , dijo anoche el entrenador albiazul.

Como se sabe, de la base que pidió, “el Sapo” reconoció los nombres de Valentín Brasca, Federico Lussenhoff, Cristian Zermattén, Lucas Godoy, Luis Salmerón. Además, la gerenciadora envió telegramas a Edgardo Galíndez, Gastón Stang, Cristian Basualdo y Roberto Moreira Aldana. La mayoría de los futbolistas mencionados dijeron que aún no habían sido contactados por Ateliers y que cuánto antes esperan alguna comunicación para solucionar el atrasado en el pago de los haberes de mayo. Desde la concesionaria, se informó que entre hoy y mañana, Ateliers tratará de rubricar la continuidad de los jugadores.

“No estoy preocupado. Los plazos del regreso no se modifican. Volvemos a trabajar el 14 de julio”, afirmó el DT.

Saporiti también se expresó sobre la compra de Salmerón y su futura negociación al exterior o a Primera División o a la B Nacional. “Los goleadores son difíciles de relevar. Pero será una decisión de Ahumada y del jugador. A mí Salmerón me dijo que no tendría inconvenientes en jugar el Argentino A”, afirmó Saporiti. En la reunión del viernes, también se definirán los nombres de cinco refuerzos.

La posible renuncia de la CAI. José María Báez, jefe de prensa del Consejo Federal de la AFA, dijo: “Si renuncia la CAI, será el comité ejecutivo de AFA el que definirá cómo se ocupa esa plaza. Puede hacerlo a través de un certamen entre los que descendieron como Talleres y Almagro, Patronato de Paraná, que perdió la reválida, y otros equipos que se postulen. Pero es una hipótesis. No está previsto por el reglamento”.

Ateliers va contra Tale a la Cámara. Como el juez Carlos Tale no le hizo lugar al pedido de recusación presentado el lunes pasado, Ateliers pedirá hoy el apartamiento del juez ante la Cámara 3ª de Apelaciones.

Los juicios y la deuda. Los recientes despidos de Ateliers son vistos con preocupación en el fideicomiso de Talleres. Es que si no hay arreglo, será la quiebra albiazul la que deba responder. Aumentará el pasivo.

Convocatoria. La Fundación Azul y Blanco convocó a todos los socios, hinchas y simpatizantes de Talleres a una reunión informativa que se llevará a cabo mañana, a las 20.30, en un salón ubicado en Manuel Estrada Nº 18, subsuelo, de barrio Nueva Córdoba.