Talleres visita a Quilmes, desde las 14.30, con el arbitraje de Néstor Pittana.

El entrenador Roberto Marcos Saporiti se aferra al deseo del milagro. Hoy Talleres tiene otro de sus partidos definitorios, y quedó a merced de un descenso al Argentino A, algo que parece inminente. Pero la matemática le da la posibilidad a la T de seguir soñando. “Ojalá que el título del diario del domingo sea que tenemos una chance más”, le dijo Saporiti a Día a Día.

El Albiazul visita en la siesta de hoy a Quilmes con el objetivo de ganar, sumar los tres puntos y esperar a que sus rivales directos en el descenso como Almagro y Los Andes pierdan. Si eso ocurre, la T alcanzará al Tricolor pero seguirá dependiendo del resultado del Milrayitas. De manera que todo se trasladará a la última fecha y allí el equipo cordobés deberá seguir al aguardo de una idéntica situación como la de hoy. Talleres no tendrá hoy a su goleador Luis Salmerón que fue expulsado en la fecha anterior (se espera aún qué sanción tendrá por roja directa) ni tampoco a su estratega Cristian Zermattén ya que no se pudo recuperar de una lesión.

Con este panorama, el DT sostendrá a Emmanuel Fernándes Francou, le dará más labores de media punta a Lucas Godoy e ingresará Lucas Wilchez como cuarto volante. Por su parte, en lugar del 10 albiazul estará Juan Galarraga haciendo dupla con Cristian Basualdo.

“Es un momento delicado, no se puede hablar mucho de táctica aunque hayamos planificado este partido en base a nuestro rival. Talleres tiene que salir a ganar como sea, como le salga, pensando en el resultado aunque sin desesperarse. Estos jugadores tienen las condiciones para ello, pero el estado de ánimo será fundamental”, recalcó el entrenador. Completaron la lista de los que viajaron: Bernacchia, Aballay, Galíndez, Buffarini, Quiroga, Pereyra, Moreira y Alexis Cabrera. De ellos uno quedará afuera.

En tanto, el entrenador Bianco tiene una duda en el mediocampo de Quilmes: Planté o Sequeira.

Otro día clave para la vida de la T en un torneo que lo ve sufrir.