¿Se moverá de éstos nombres? Parece que Peralta está decidido a confiar en el 11 de ayer. Rolón y Godoy serían titulares el domingo ante Independiente.

Hay pibes a la vista. Hay chicos que se quieren convertir en grandes rápidamente. Y parece que no hay mucho tiempo para esperar. En la tarde fría de ayer en barrio Jardín, el entrenador Raúl Peralta se animó a meter mano en serio en el equipo. Y justamente después de una semana caliente, tras la dura derrota con Los Andes, hubo mucho fuego cruzado en las declaraciones de varios jugadores.

El mismo Peralta se sumó a la polémica por las relaciones rotas en la interna del plantel. Pero en el ensayo futbolístico el técnico no se quedó en una idea y apareció con los chicos, de la mano. De cara al choque con Independiente Rivadavia de Mendoza, el domingo a las 16, el técnico pondrá a caras más jóvenes en la alineación.

Sabidas las ausencias obligadas de Martín Cabrera y Cristian Zermattén (suspendidos) y de Lucas Wilchez (por lesión), el técnico no escatimó en decisiones. Por eso puso a Juan Aballay como marcador central (en reemplazo de Bartolini que se recupera de un golpe en el codo, pero seguramente será titular) y respondió bien el Cata (estará en el banco). En el mediocampo jugó por la derecha Pablo Rolón y un chico que asoma positivamente como lo es Lucas Godoy, que será el enganche del equipo. También se vislumbran los regresos de Matías Quiroga, Cristian Basualdo y Fernándes Francou.

Con enganche. Peralta probó con Lucas Godoy como enganche y se saldrá del 4-4-2 con el que venía jugando la T. “Por suerte me tocó entrar que era lo que esperaba hace mucho. Hace cuatro años que estoy en la local”, expresó feliz Godoy. “Me han salido las cosas. Siempre soy de pedir la pelota y los compañeros me hicieron sentir el apoyo de ellos”, agregó.

Pasando en limpio, el 11 alistó a: Brasca; Céliz, Aballay (pero jugará Bartolini y como segundo central), Lussenhoff y Báez; Rolón, Basualdo y Quiroga; Lucas Godoy; Fernándes Francou y Salmerón. Luego, ingresó Julio Buffarini como volante por derecha, en lugar de Rolón. En el equipo suplente, estuvo presente Gastón Stang, quien hace tiempo no juega por una lesión.

El plantel se entrenará este viernes por la mañana, desde las 9.30 en barrio Jardín, luego se confirmará el resto de la delegación y por la noche viajarán hacia la ciudad cuyana.