Federico Lussenhoff acumula dos empates contra Belgrano, y anhela que se le dé el triunfo en el duelo del martes. “El resultado está por encima del buen juego”, agregó.

Pese a no ser natural de Córdoba, el defensor Federico Lu-ssenhoff es uno de los máximos referentes de Talleres, por lo que trasmite a sus compañeros su sacrificio dentro de la cancha. Ahora, en vísperas al clásico ante Belgrano, el colorado sueña con festejar por primera vez en un “derby” cordobés: ante Belgrano, suma dos empates (0-0 en la temporada 2007-08 y 1-1 en la primera rueda). “Espero que la tercera sea la vencida. Ojalá que ganemos, porque nuestra circunstancia nos obliga, más allá del rival. Pero sabemos que ganarle al rival de toda la vida siempre otorga un plus en lo anímico, y es hora de que me toque”, expresó el ex River y Colón, que tampoco pudo festejar contra Instituto, en dos choques con derrotas.

- Jugaste clásicos en Rosario, River-Boca y México, ¿qué tiene de especial el cordobés?
- River-Boca y Cruz Azul-América son duelos apasionantes, pero al haber varios equipos en la ciudad, y por ser de todo el país, a veces no son tan genuinos. Me gustan más los Talleres-Belgrano y Rosario Central-Newell’s porque las ciudad prácticamente se divide en dos. Y se convive con la gente, se ríe y llora por la suerte del equipo, y se está más cerca del jugador. Es diferente.

- El hincha hubiera preferido empatarle a All Boys, pero quiere ganarle como sea a Belgrano...
- Nosotros queremos ganar todos los partidos: clásicos, amistosos... Acá existe una rivalidad, y vamos a jugar con todo el compromiso. La prioridad es sumar de a tres, no tenemos mucho margen.

- ¿Se prioriza ganar, sobre cualquier rendimiento?
- De acuerdo al momento, sin lugar a dudas. De local no debemos resignar más puntos. Lógicamente, con un buen funcionamiento hay más garantías de lograr los resultados, pero hoy por hoy sólo queremos ganar.

- Una tarjeta amarilla más te hubiera dejado afuera de los dos clásicos (NdR: acumula 9 amonestaciones).
- Esta clase de encuentros nadie se la quiere perder, pero no pienso en eso. Por nuestro momento, no puedo darme el lujo de escatimar esfuerzos. Siempre hay roce, pierna fuerte, y esa amarilla algún día va llegar. Disfruto del presente, voy a jugar contra Belgrano, y cuando salga, habrá compañeros que me sabrán reemplazar de la mejor manera.

- Los “derbys” anteriores fueron más hablados en la previa...
- No soy partícipe de eso. Hoy se utiliza mucho lo mediático, y el futbolista no tiene que entrar en eso, sólo hay que dedicarse a jugar. Eso no sirve, parece que los ídolos ahora se hacen hablando y no jugando. En la cancha se ven los hombres.

- ¿Hay alguna promesa en juego?
- Siempre, no la podemos dar a conocer. No es por partido, sino por objetivo. Al final de temporada se van a enterar, si Dios nos ayuda.

Federico Lussenhoff. “Venimos dejando todo, vamos a redoblar esfuerzos para ganar. Nos estamos matando por esta camiseta, queremos darle una alegría a la gente y que barrio Jardín sea una fiesta”.