El empresario propietario del 55 por ciento del pase del juvenil Javier Pastore, Marcelo Simonian, quien a su vez es su representante, comentó que no negociará con el grupo que lidera el ex futbolista Alejandro Kenig. “La posición de Simonian es terminante, no va a negociar. Además, se requiere el consentimiento del jugador, y si no acepta el destino, no se puede realizar la operación. Esperamos que la Justicia siga adelante con los pasos pertinentes”, aclaró Luis Piendibene, abogado de Simonian.

Con este panorama, Pastore, quien pertenece en un 45 por ciento a Talleres, no prestaría conformidad a la oferta de Kenig, y en caso de no haber otro interesado, el juez Carlos Tale comenzará la semana que viene con la subasta por los derechos económicos del jugador.

Hasta hoy, formalmente, hay una propuesta de 180 mil dólares por el 30 por ciento del pase, con el depósito del 10 por ciento correspondiente. Ese monto no sería satisfactorio para el órgano fiduciario.

En tanto, Kenig y su núcleo tienen en mente oficializar 2.250.000 dólares por la totalidad de la ficha, o bien acelerar la oferta durante la subasta.