Juan Amador Sánchez no escatima elogios para sus dirigidos y confía plenamente en Talleres, pese a la desventaja numérica en los promedios: “No vamos a ser presas fáciles”, remarcó.

Juan Amador Sánchez casi no descansa. Se levanta a las 7 de la mañana todos los días pensando en Talleres, y se acuesta casi a la medianoche. Su cabeza está centrada en los seis meses que tiene por delante con el elenco de barrio Jardín, en donde pondrá en juego su permanencia en la B Nacional. De todos modos, está completamente compenetrado en la situación, y es optimista en llegar a buen puerto. “Tenemos por delante muchos compromisos, y estamos trabajando para no sufrirlos. Al contrario, vamos a responder de la mejor manera, y por eso seguimos trabajando para no dejar nada librado al azar y que nos cause dolores de cabeza”, contó Sánchez a LA MAÑANA.

- ¿Cuál es el análisis del equipo en los amistosos?
- Fue importante. Nos permitió sacar conclusiones positivas y negativas, las pro y las contra de todo. Además, enfrentamos a dos equipos de Primera División, y el equipo mostró que tiene presencia, pese a que estaba duro por la pretemporada.

- ¿Cuál es su opinión de los refuerzos?
- Estoy muy conforme con ellos. Se fueron acoplando paulatinamente, e incluso dos ya son titulares. Creo que van a aportar lo que estaba faltando. En el torneo rindieron muy bien. Hay que ir despacio, sin volverse locos, hay que buscar la forma de sacarse de encima la presión.

- ¿No le preocupa la situación de Talleres?
- No siento presión. Hay que hacer una buena campaña, pero esto es fútbol y hay que afrontarlo partido a partido, no hay otra fórmula.

- ¿Cuál es la meta?
- Tenemos que sumar, no nos podemos dar el lujo de resignar puntos. Vamos a sacar los necesarios, creo que si igualamos los 32 puntos de la primera rueda, o sacamos 30 más, en principio no tendríamos que tener inconvenientes para salvarnos del descenso. Y además quedaríamos entre los cuatro primeros equipos.

- ¿De qué posición va a jugar Federico Lussenhoff? ¿Mediocampista o defensor?
- El “Colorado” va a jugar en los dos lados, en donde haga falta. Va a cubrir los espacios en donde sea necesario. Tanto en la defensa como en el mediocampo, su presencia es más que importante para sus compañeros e impone respeto para los rivales también. En la B Nacional no va a quedar tan expuesto como le pasó contra Lanús y Vélez, y si tiene problemas, lo retrasamos y listo. Puede jugar en los dos lados.

- ¿Considera que tiene variantes?
- Sí, hay alternativas en todos los puestos. Todos están bien, todos quieren jugar y ser tenidos en cuenta. Le vamos a dar pelea a todos los clubes, no vamos a ser presas fáciles.

Wilchez, OK. El enlace Lucas Wilchez se mostró recuperado del traumatismo en su rodilla derecha, y hoy será evaluado en la práctica de fútbol a desarrollarse en la Boutique. Por su parte, al arquero Martín Bernacchia y al volante Juan Galarraga comenzarán a trabajar en estos días normalmente, tras superar una lumbalgia cervical y un desgarro, respectivamente.