La gerenciadora de Talleres protagonizó un nuevo capítulo de controversia, al interpretar que el órgano fiduciario no les permitiría sumar los refuerzos. Al final, todo se solucionaría hoy, pero fastidio hubo y mucho.

El 2009 no trajo la paz que tanto se anhela en el ámbito de Talleres. No hay respiro ni siquiera en épocas de vacaciones. La sangre no llegó al río, pero en barrio Jardín siempre parece que la bomba está a punto de explotar, y ayer volvió a activarse.

El problema surgió cuando Ateliers expresó su “indignación” ante la imposibilidad de rubricar los contratos de los cuatro refuerzos; Bardo Fierro, Emmanuel Fernández Francou, Martín Cabrera y Jonathan Battauz, ya que el fideicomiso les habría denegado esa posibilidad, por diversos motivos.

En la página oficial de la institución, un comunicado decía: “Lamentablemente se nos informó a través del contador Gustavo Eluani que los contratos de los refuerzos no podrán ser firmados”. Las causas principales eran la ausencia del otro integrante del fideicomiso (el abogado Daniel Ruffener) y del juez Carlos Tale, por la feria judicial, y agregó que “no puede sumar a nadie más debido a que el cupo de refuerzos está completo”. “Vale aclarar que dichos contratos son indispensables para obtener las habilitaciones a tiempo, más teniendo en cuenta dos casos (Fernández Francou y Bardo Fierro), que militaban en clubes del extranjero”, se quejó Ateliers a través del comunicado. Para cerrar, agregaron que “estos hechos no ayudan en nada al desempeño de la gerenciadora. A pesar de los constantes obstáculos que nos ponen en el camino el fideicomiso y el juez Tale para desarrollar nuestra labor (...) seguiremos demostrando con hechos y no palabras, nuestro firme compromiso de cumplir con el club y la hinchada”.

La respuesta oficial. Eluani, uno de los fideicomisarios, se mostró sorprendido por el comunicado de Ateliers y le bajó los decibeles. “Me llamaron temprano, pero en ningún momento dije que no se iba a firmar. No nos expresamos bien quizás. Ateliers sólo debe presentar una solicitud formal pidiendo los refuerzos, y nos pondremos de acuerdo. No hay nada raro en todo esto”. Y respecto al cupo de incorporaciones, Eluani aclaró: “Para esta temporada sólo se permitían ocho refuerzos, pero pueden solicitar al Tribunal una extensión del cupo. Reitero que no habrá problemas y el trámite puede hacerse en cualquier momento”.

Al cierre de la jornada ambas partes reconocieron el malentendido, dejando en claro que lo que los dos deben “reforzar” sin duda el canal de diálogo, para evitar nuevos cortocircuitos. Pero dentro del convulsionado clima albiazul, cualquier chispa enciende la disputa.