Se espera que el delantero Emanuel Fernández Francou firme hoy el contrato con la entidad de barrio Jardín. “Llego con la esperanza de lograr el ascenso y realizar un buen campeonato”, sostuvo el jugador de 22 años.

“Es una buena oportunidad. Estoy contento de haber encontrado la mejor predisposición para sumarme a Talleres. Llego con la esperanza de lograr el ascenso y realizar un buen campeonato”, afirmó Emanuel Fernández Francou antes de subir al avión que lo depositó en Córdoba. El atacante llegó anoche cerca de las 20.30 para firmar hoy su contrato, de no mediar ninguna traba, con el club de barrio Jardín.

Fernández Francou, surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sárfield, apenas arribó fue trasladado a la concentración albiazul en Villa Carlos Paz. “Tengo que arreglar los papeles, pero está casi todo listo”, le contó a LA MAÑANA. Al mismno tiempo, el vocero de Ateliers, Mario Rivas, coincidió que está todo bien encaminado, pero hay que esperar que firme hoy el contrato. El delantero, que militó el año pasado en Olimpia de Paraguay y su pase pertenece al club velezano, llega en préstamo, sin cargo y sin opción.

Fernández Francou, que cumplirá el 31 del corriente 23 años, en los pocos minutos que pudo conversar con este diario, manifestó su conocimiento de la situación de Talleres, sabiendo que la gente “obliga” la obtención del ascenso, más allá de la tabla de los promedios, ya que tuvo ocasión de dialogar con el entrenador albiazul, Juan Amador Sánchez. “Hablé el sábado con el técnico, me explicó algunas cosas y seguramente cuando esté instalado en Carlos Paz hablaremos más”, explicó el atacante que tiene en su curriculum de Primera, 5 goles en 45 partidos.

Con la llegada de Fernández Francou, a Talleres le queda un solo cupo para reforzar, ya que anteriormente contrató al atacante mexicano Bardo Fierros y al mediocampista por derecha Martín Cabrera. Ese cuarto lugar sería para el lateral Rodolfo Graieb. El actual defensor de Lanús está muy cerca de su vuelta a Talleres, aunque existen diferencias económicas que esperan solucionarse hoy, cuando se reinicien los diálogos entre el representante del jugador (y hermano), Diego Graieb, y el gerenciador Carlos Ahumada, quien hoy llega a Argentina, tras su viaje a México.