Con la confirmación de que el gerenciador de Ateliers, Carlos Ahumada, ya está de regreso (luego de un período vacacional en México), el plantel de Talleres y su flamante DT Juan Amador Sánchez, ultiman los detalles para la vuelta a los entrenamientos, prevista para mañana a las 17 en la Boutique.

“Vamos a trabajar con el mismo grupo que estaba antes, aunque habrá que esperar seguramente alguna desvinculación, pero a eso le sumaremos los dos o tres refuerzos que se incorporen ahora y también tres juveniles de las Divisiones Inferiores”, dijo a LA MAÑANA el entrenador Sánchez, quien hoy estará en Córdoba y recordó que después de la primera práctica dará una conferencia de prensa y ahí mismo la lista de los viajantes a Villa Carlos Paz para iniciar desde el miércoles los trabajos más fuertes de la pretemporada.

Respecto de las posibles altas, Sánchez confirmó que “el tema del volante va bien, está casi listo sólo falta que se desvincule de su club, pero ya hablé con Ahumada y me dijo que está todo encaminado”, reflejó el DT, quien siguió: “Creo que podría definirse mañana (por hoy) o pasado (por el martes)”.

Con relación a los atacantes, Sánchez sostuvo: “Tienen que ser uno o dos delanteros, por afuera. Hemos hablado con algunos pero estamos a la espera”. El volante saldría de la nónima que componen Daniel Cháves de Tiro Federal, Diego Sequeira de Quilmes, Martín Cabrera de Argentinos Juniors y Omar Gallardo de Chacarita.

En tanto que los delanteros que interesan son: Santiago Malano, Cristian Cayetá, César Pereyra y Mauricio Ferradás.

Mientras que se confirmó que, por lo menos hasta junio próximo, seguirán en el club el goleador Luis Salmerón -pretendido por Universidad Católica de Chile- y el arquero Valentín Brasca -por quien se interesó Ferro Carril Oeste-.

El que no sabe si continuará es el volante Braian Robert, quien en declaraciones a radio La Red declaró: “El lunes (por hoy) estoy viajando a Córdoba y ahí le daremos forma a todo. Me han llamado de Platense y de Almagro. Yo lo que tengo ganas es de jugar. Si ellos quieren que me quede y voy a jugar me voy a quedar. Creo que soy un jugador demasiado caro para no jugar. No tuve conversaciones con Juan Amador Sánchez. Mi decisión estaba tomada y quería alejarme. El sabe que me quería ir del club, pero como no me llamó supongo que no querrá que me quede. No es que no tengo ganas de pelearla, quiero que se manejen con la misma sinceridad con la que yo me manejé con ellos”.

Para los socios. Los socios-adherentes que tengan su carnet al día y que quieran presenciar la práctica, podrán participar de sorteos de pelotas autografiadas por el plantel, así como llaveros, jarras de cerveza y otros artículos con la marca “Talleres”.