“Grondonita” dijo que se irá sólo “por algo grande”.

Consumada la goleada de Talleres sobre Quilmes, todos los micrófonos apuntaron al entrenador Humberto Grondona. El DT albiazul dijo desconocer qué será de su futuro, pero tiró alguna pista: afirmó que de la única manera que dejaría el club sería "por algo grande" o para compartir más tiempo con su familia.

Lo que no dijo "Humbertito" es que ya tiene una oferta concreta de la AFA para ser el subdirector de la selección mayor, un "número dos" de Carlos Salvador Bilardo. Cuando La Voz del Interior se lo preguntó en el pasillo, el DT esbozó una sonrisa que pareció una aceptación.

Antes de que hablara con los medios, el técnico fue invitado por los jugadores a un particular festejo en el centro del campo de juego, lo que muchos interpretaron como una despedida.

"Hasta el momento soy el director técnico de Talleres, con orgullo. Para cambiar, tiene que ser por algo grande", disparó Grondona cuando, en conferencia de prensa, fue consultado sobre si había dirigido su último partido en la Boutique, a lo que agregó: "Talleres está en mi corazón y esta semana, si me proponen algo, lo evaluaré. Es difícil armar algo e irse, más cuando me tocó estar en los momentos malos". Después, dio un motivo más para el adiós. Y no uno menor. "Si me voy es porque mi hija me necesita", señaló.

Impredecible, el técnico ratificó que está en funciones al asegurar: "Hay que ganarle a Ferro, llegar a 35 puntos y el 12 de enero arrancar la pretemporada".

Pero "Grondonita" también se tomó un tiempo para hablar del 3 a 0 sobre el Cervecero y las impresiones que le había dejado el partido. Al respecto, dijo: "Talleres jugó un muy buen primer tiempo. Sabíamos que en el segundo se nos podía complicar, pero el tercer gol nos dio la tranquilidad necesaria. Si hubo un equipo, ése fue Talleres. Hicimos tres goles, no nos hicieron ninguno... Veníamos de una derrota dura y estoy contento porque los chicos jugaron en un alto nivel".

Moreira, emocionado. Uno de los más felices era Roberto Moreira Aldana. El paraguayo, que hizo sus inferiores en la "T", marcó el primer gol en la primera. "Estoy muy contento y agradecido al técnico porque, después de mi lesión, me puso en cancha y le respondí con un gol. Lo festejé como hincha y se lo dedico a mi familia que lo vio por televisión y deben estar contentos también", dijo emocionado.