Talleres se había propuesto sacar 30 puntos en la primera rueda y ya tiene 29 a falta de tres fechas. Además, superó la magra cosecha de 26 de hace dos temporadas.

A falta de 9 puntos en juego, Talleres se encuentra a un punto de conseguir el primer objetivo propuesto a inicios del campeonato. Es que el entrenador Humberto Grondona, puso una meta de 30 unidades en diciembre, que serán una importante plataforma para encarar el tramo final del campeonato, en 2009. Actualmente, reúne 29, y se encuentra en el segundo puesto de la tabla de posiciones, compartiendo ese peldaño con su archirrival Belgrano. De yapa superó los magros 26 con los que terminó en la temporada 2006/07, en la peor campaña de un equipo de Talleres en la B Nacional.

El elenco de barrio Jardín arrancó muy comprometido con los promedios. Y con muchas desventajas, al punto de que a falta de tres fechas para la mitad del torneo, sigue a 10 puntos de Tiro Federal, la presa más inmediata en su lucha por escaparle a la reválida. Asimismo, le descontó 12 puntos en ese rubro, y es el más cercano entre los indirectamente afiliados. Y esquivando el descenso directo, supera a Los Andes y All Boys, que hoy perderían la categoría.

De todos modos, el presente albiazul es auspicioso, si se tiene en cuenta la desventaja con que empezó. Pero para cumplir su objetivo, y pretender llegar a los puestos que aspiran por ascender, deberá escaparle a la reválida, ya que el reglamento no le permite subir sino zafa de esa incómoda posición. Esa es la empresa más complicada.

En el fixture, Talleres tiene por delante a Atlético Tucumán (próximo lunes a las 21); Quilmes (lunes subsiguiente) y Ferro Carril Oeste, otro rival directo. Los oponentes no asoman como accesibles, pero al menos si mantiene su tendencia de local, superará el primer objetivo propuesto. Y no es suficiente del todo, todavía resta un importante trecho que recorrer en el doble objetivo, de conservar la categoría, y aspirar por una plaza a la categoría de elite.

A entrenar. El plantel retoma las prácticas hoy a las 18 en el Estadio Córdoba, pensando en el partido del lunes a las 21.05 ante Atlético Tucumán. Para ese encuentro no estarán Julio Buffarini, Federico Lussenhoff y Luis Salmerón. Por contrapartida, recupera a Lucas Wilchez, y posiblemente a Gastón Stang (lesionado).

Responde el juez. El juez Carlos Tale tiene 10 días para hacer su descargo sobre el pedido de recusación por parte de Ateliers. En principio lo haría hoy. Una vez conocida la respuesta de la Cámara, ésta será inapelable por las partes.