México. El gerenciador de Talleres Carlos Ahumada quedó liberado de la acusación de fraude que le realizó la Justicia mejicana, en agravio de Roberto Zermeño, por la operación de compra-venta del club León. Así lo informó Enrique Ostos, el abogado de Ahumada, en una entrevista con el diario azteca Milenio.

“Quedó firme el amparo; la única autoridad que podía apelar era la Procuraduría General de la República (PGR) y no recurrió; ya que no se afectaban intereses de la Federación (Mexicana de Fútbol) por ser un asunto entre particulares”, explicó el letrado.

Cabe recordar que el juez primero de Distrito en Guanajuato había otorgado la medida cautelar a Ahumada contra la orden de aprehensión por el presunto fraude. Por tal acusación, el dueño de Ateliers estuvo sujeto a un juicio de extradición en Argentina. Personal de Interpol lo detuvo en Buenos Aires tras un intento de fuga y luego lo liberó a cambio del pago de una fianza.

“Se comprobó que no hubo delito y en este caso específico ya no pueden hacer nada. Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, es caso cerrado”, concluyó Ostos.