Es un clásico y Talleres puede lograr un triunfo con el que puede ser puntero . Ambos equipos vienen en un buen momento y seguramente será un partido bastante emotivo. Casi siempre, Talleres ha formado buenos equipos en la B Nacional. Lo que estábamos esperando era una campaña en la que estuviera en los primeros lugares.

El clásico será un partido complicado. Pero Talleres es local y en esa condición se hará fuerte. Por más que Instituto venga bien. Creo que la vuelta de Cristian Zermattén será muy importante para Talleres. Ha tenido un año muy bueno y es un jugador clave por varias razones. Todas las jugadas nacen desde sus botines. Además, le agregó una cuota de sacrificio. Corre, mete, se tira al piso. En fin, es un jugador muy completo y eso, en el fútbol de hoy, es muy importante. Los principales beneficiados por su juego son Lucas Wilchez y la dupla Sebastián Cobelli-Luis Salmerón. A partir de lo que hacen esos jugadores Talleres empieza a ser un equipo respetado, de verdad.

La línea de fondo debe equilibrarse. Ante Independiente Rivadavia de Mendoza arrancó muy mal y fue sorprendida varias veces. La defensa quedó mal parada en varios ataques, aunque luego el equipo logró revertir el resultado. Seguramente éste será un aspecto que intentará aprovechar Instituto, porque Talleres no va a cambiar su forma de jugar porque de local siempre va al frente y no especula. Tiene jugadores para hacer eso, aunque deberá ajustar algunos detalles.

Yo me motivaba de una manera especial para los clásicos cordobeses. Con Belgrano y con Instituto, que es un equipo importante porque también jugó en Primera División. Pero considero que el partido con los de barrio Alberdi es el clásico principal.