Talleres buscará los tres puntos para no sólo engrosar su promedio ante un rival directo, sino que además para llegar al primer puesto de la tabla.

En lo que se anticipa como una auténtica final por el tema de los promedios, Talleres afrontará una difícil cruzada en Lomas de Zamora, cuando enfrente a Los Andes desde las 21, en el marco del partido que abrirá la 13ª fecha de la B Nacional. Además, el encuentro tendrá un incentivo extra para los de barrio Jardín, ya que de obtener la victoria, se colocará como líder provisorio, accediendo a la cima de las posiciones, y con un juego menos.

Es que el albiazul que tiene pendiente el partido con Instituto, postergado el sábado pasado por lluvia (se jugará el próximo 19 de noviembre), suma 20 unidades y de ganar llegaría a 23, uno más que el puntero San Martín de San Juan.

El entrenador Humberto Grondona, que recién ayer se unió al plantel tras superar inconvenientes personales, decidió conservar a los mismos futbolistas que concentraron ante Instituto. Y si se compara con el duelo contra All Boys, las modificaciones serían dos: Julio Buffarini y Cristian Basualdo por los suspendidos Gastón Stang y Edgardo Galíndez, quienes llegaron al límite de tarjetas amarillas. La salvedad será que Basualdo sería empleado como stopper derecho, y Celso Esquivel irá de doble cinco junto a Cristian Zermatten.

Por su lado, Los Andes llega entonado, tras dos triunfos consecutivos, superando a Ferro y a Aldosivi, líder hasta la fecha pasada, en Mar del Plata. El “Mil-rayitas” se encuentra sumergido en zona de descenso directo, pero desde la llegada de Enrique Hrabina a la conducción técnica, evidenció un crecimiento en su juego y en los puntos, que ahora le permiten ilusionarse con salir del fondo. Previamente, había sumado dos unidades en 10 fechas.

Los Andes y Talleres no se enfrentan desde el 16 de abril de 2001, cuando ambos equipos militaban en Primera División. Allí el de “Lomas” goleó a la “T” 4-1.

Con la “Lepra” por TV. Desde el departamento de prensa de Ateliers confirmaron que por la 14ª fecha, Talleres recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza el jueves 6 de noviembre a las 21.10, y no el sábado 8 como estaba previsto. Además, la intención es oficiar de local ahora los viernes a la noche.