Sostienen que el DT de Talleres decidió no jugar hoy el clásico.

"Esto es vergonzoso". Así resumió lo que pasó ayer en la Boutique de barrio Jardín el directivo de Instituto Carlos Sabagh, quien fue durante la tarde el vocero de las noticias que pasaban en los vestuarios de la cancha de Talleres. "Se suspendió el partido", dijo al principio. "Se juega mañana (por hoy) a las 16.30 en el mismo escenario", comentó luego. Por último, y con una bronca inocultable, expresó: "Al final no se juega mañana. Tenemos que jugar cuando a ellos se les ocurra".

La mayoría en Instituto le apuntaron al entrenador de la "T", Humberto Grondona, a quien digitan como el principal gestor para que el clásico no se reprogramará para hoy. Después de la decisión final de suspender el clásico, Sabagh relató lo que sucedió en zona de vestuarios: "Se puso muy mal (por el DT albiazul) cuando entró al vestuario del árbitro. Estaba muy nervioso el señor Grondona. No sé porqué será. Pero es increíble lo que pasó. Estaba decidido que se jugara el domingo a las 16.30 y porque entra el señor Humberto Grondona enojado, nosotros tenemos que jugar cuando a ellos se les ocurra. Esto es vergonzoso".

Tombolini y las sospechas
Los jugadores de Instituto llegaron y se fueron de la Boutique tocando un bombo y un redoblante. El ánimo estaba por las nubes y la suspensión generó un montón de especulaciones. El que fue más crudo en sus reflexiones fue Laureano Tombolini. "Salieron a relucir un montón de cosas de las cuales, uno como jugador, no quiere pensar. Queríamos jugar y teníamos una motivación enorme. Pero parece que no dependía de nosotros ni del árbitro", sostuvo.

Tombolini agregó: "Cuando se confirmó que se jugaba el domingo, le agarró (por Grondona) la desesperación por volver a tratar de suspender el partido. No me gusta el extra. No me gusta cuando suceden estas cosas y te dan a pensar e imaginarte un montón de cosas. Es una lástima, porque estaba decidido y parece que el técnico tuvo una pequeña charla con el padre o el árbitro y se suspendió todo".

–¿Estas cosas te hacen pensar mal?
–A Talleres lo rodea el comentario de que hay muchos árbitros que lo favorecen en su cancha, pero cuando sucede una cosa como esta te dan a pensar un montón de cosas. Esta situación al que más favorece es a Talleres, porque va a recuperar varios jugadores. Esto es el fútbol y a veces hay cosas que se logran afuera de la cancha.

Ghiso y el reglamento
"El partido lo suspendió el árbitro, con el aval de Humberto Grondona y el mío, por el estado de la cancha, argumentando que los futbolistas se podían lesionar. Lo que sí no me parece correcto es que no se cumpla el reglamento. Se tendría que haber jugado mañana (por hoy)", indicó el DT Jorge Ghiso.