Si Talleres refuerza la seguridad en el sector para la prensa, podrá disputarse en barrio Jardín el clásico con Instituto. Confían en llegar a un acuerdo para jugar el sábado a las 18, pero la Gloria pide hacerlo a las 16.30.

El lugar elegido por Ateliers para albergar al derby cordobés entre Talleres e Instituto es la Boutique, donde habitualmente oficia de local la “T”. Asimismo, pese a que está todo encaminado y es inminente su designación, recién hoy, cerca del mediodía se conocerá oficialmente, si es que hay solución en un punto, si el clásico va en barrio Jardín o se muda al Estadio Córdoba. El partido va el sábado.

Representantes del club albiazul, la Agencia Córdoba Deportes y la Policía se reunieron ayer y el único obstáculo que demoró la oficialización del escenario para el gran choque se debió a un pedido formal del Círculo de Periodistas Deportivos, solicitando consideración a algunas falencias en la zona de prensa de la cancha de Talleres.

En el último partido de la “T” como local, ante All Boys, el periodista de Cadena 3, Víctor Brizuela, fue agredido verbalmente por simpatizantes albiazules. Como a esa radio la institución no le brinda una cabina de transmisión (lo hace en la platea), solicitaron arreglos en ese sector que consisten en delimitar con una baranda los asientos para la prensa con los de la platea techada, y la colocación de vidrios en los pupitres de transmisión. “Hicimos la presentación por la precariedad de esos lugares en el inicio de la temporada. Y tras los disturbios ante All Boys intervenimos. Quiero destacar que esto no es en defensa de Brizuela únicamente, porque hoy es él quien sufre las agresiones, pero mañana pueden ser otros periodistas”, recalcó Enrique Lobos, titular del Círculo de Periodistas Deportivos.

La reunión duró casi tres horas. Estuvieron Medardo Ligorria, titular de la Agencia; el vocero de prensa Mario Rivas, el encargado de seguridad Carlos Góngora y el abogado Luis Maurillo Fuentes, todos en representación de Ateliers, y miembros de la Policía. Como no hubo acuerdo, resolvieron trasladar la definición para hoy. La gerenciadora debe presentar un proyecto para mejorar las condiciones de seguridad de su estadio. Las partes son optimistas y el derby tendría como escenario la Boutique, aunque el Chateau está disponible.

El resto de los detalles operativos quedaron resueltos. La Policía pretende jugar en horario diurno, por lo que el clásico se jugaría el sábado a las 18. De todas maneras, la dirigencia de Insituto solicitará hoy en AFA que el cotejo comience a las 16.30. La cancha, si es la Boutique, estará habilitada para 13.500 espectadores, y habrá 300 policías afectados al operativo de seguridad.

La aclaración de Brizuela.El periodista Víctor Brizuela aclaró en su programa Sucesos Deportivos, la situación. “Yo sólo le pido protección a Dios, nunca intercedí para que me pongan policías y tener mayor seguridad en las transmisiones. Llevamos toda una vida siguiendo y trasmitiendo los partidos de Talleres por todo el mundo, y nunca le pedimos nada a nadie. Por eso no me siento aludido por la gente de prensa de Talleres, se trata de una acusación infundada, y no tengo que hacerme responsable de sus actos y errores”, dijo el periodista de Cadena 3.

Además, Brizuela comentó: “Sabrán las autoridades de Ateliers en dónde se juega el partido, si en la Boutique o en el Estadio Córdoba, igual vamos a trasmitir, donde ellos nos digan. Reitero que no pedí protección, a eso se lo pido únicamente a Dios”.

La palabra de Ateliers. La gerenciadora sostuvo que los arreglos solicitados no llegarían a concretarse para el sábado, pero que será un tema de agenda para las siguientes semanas. Igual, se comprometieron a brindar seguridad. “A cada partido de Talleres asisten un promedio de 65 periodistas, y nunca tuvimos problemas”, declaró el encargado de prensa del albiazul, Rivas.

Respuesta de Lotería.La Lotería de Córdoba informó que “no obra en esta Sociedad un reclamo formal presentado por Ateliers (la gerenciadora de Talleres)”. El escrito es en respuesta al anunció que hizo Ateliers, a través de los medios de prensa, sobre una supuesta deuda, por publicidad del mes de agosto, de Lotería de Córdoba.

Además, la Lotería indicó que “envió una carta documento a Ateliers para reiterarle acompañe la documentación oportunamente requerida en forma verbal, que consiste en una constancia de la Dirección de Inspecciones Jurídicas y un certificado Fiscal, según la reglamentación vigente”.