"El clásico se juega sí o sí en la Boutique; es una decisión tomada por Ahumada", dijeron en Ateliers. Instituto aceptaría que el partido se dispute el viernes, pero sólo si es en el Chateau.

El clásico Talleres-Instituto ya empezó a jugarse en los escritorios, donde en las próximas horas deberán surgir las certezas que todavía están pendientes respecto al día y al escenario del encuentro.

Por expreso pedido del técnico Humberto Grondona, la conducción de Ateliers procura adelantar para el viernes el partido que en la programación de la AFA ya figura agendado para un día después. "En ese caso, tendrían que ponerse de acuerdo los clubes y notificarnos", precisó anoche Raúl Steimberg, el vocero de la AFA, quien añadió que mañana será designado el árbitro de este duelo.

El comisario César Almada, jefe de Planeamiento policial, sostuvo que "aún no hay nada definido en términos organizativos" y dijo que aguardaba una convocatoria de los clubes y de la Agencia Córdoba Deportes para discutir los pormenores de la próxima edición del clásico ferroviario.

De todos modos, desde Ateliers anoche ya movieron la primera ficha, y dejaron en claro la pretensión de jugar en barrio Jardín. "El clásico se juega sí o sí en la Boutique... con público o sin público. Es una decisión tomada por el gerenciador Carlos Ahumada", señaló Mario Rivas, el encargado de prensa de la entidad albiazul.

"Nuestro estadio ofrece todas las garantías, así que no tendría que haber inconvenientes para que el clásico se dispute allí. En este momento, tenemos 9.200 abonados, por lo que podrían venderse 3.500 entradas ", agregó Rivas.

La postura intransigente de Ahumada ya tiene un antecedente: en mayo pasado, antes de un compromiso con Belgrano, el gerenciador amagó con realizarlo a puertas cerradas si la Policía no le garantizaba el servicio en el escenario de la avenida Riccheri. Aquella vez, finalmente la sangre no llegó al río y el mencionado clásico se jugó en el Chateau y con casi 35 mil simpatizantes de la "T".

Desde la dirigencia de Instituto no se descartó la chance de adelantar el día del partido, aunque también pusieron condiciones. "Nadie de Talleres habló con nosotros sobre esa posibilidad, pero no le cerramos la puerta. En ese caso, el único escenario que aceptaríamos es el Estadio Córdoba", manifestó Iván Barrera.

Que no se rompa la noche...
Humberto Grondona, DT de Talleres, prefiere jugar este viernes contra Instituto, ya que el jueves 30/10 visitará a Los Andes. ¡Ah! Y porque la "T" ganó sus cuatro partidos nocturnos.