Entrevista al atacante de Talleres, que pasó por Alberdi, Sebastián Cobelli

Llegó a Talleres arrastrando una mochila muy pesada, por su pasado en Belgrano, pero a fuerza de goles (lleva 3), el delantero Sebastián Cobelli pudo revertir la intolerancia. “Voy a cambiar insultos con goles”, dijo en su momento el ex Newell’s, y ahora el sábado ante su ex club tendrá un difícil desafío, ya que estará en la mira de todos, y le reclamarán cada participación dentro de la cancha. Así y todo, acepta el compromiso y piensa afrontarlo con toda la responsabilidad. “Lógicamente, para mí es un partido especial, porque vestí la camiseta de Belgrano y creo que en general, me fue bien. Quedamos a un paso de clasificar al Reducido. Y por un tema dirigencial, me borraron. Igual, no reniego de eso, pero ahora estoy en la vereda de enfrente, y me debo a otra camiseta, con todo el profesionalismo”, comentó el “Gordo”.

-¿Cómo pensás que te va a recibir el hincha de Belgrano?
-Y... (piensa) Yo creo que muy mal (risas). Hay que ser realistas, en el ambiente del fútbol, esos cambios de equipos se catalogan como traiciones, pero no es así. Lo tomo con naturalidad. Es más, antes de arreglar en Talleres, unos amigos me ofrecieron de nuevo a Belgrano, aunque ahora estoy muy contento en barrio Jardín, cuando me llamaron no lo dudé.

-Si hacés un gol, ¿lo gritás?
-(Piensa) Si hago un gol y no lo festejo, le falto el respeto a Talleres. Uno es profesional y estoy defendiendo al club que me da de comer. Eso no va a quitar que tenga un buen recuerdo de Belgrano, pero si me toca anotar, lo voy a festejar.

-¿Pensás que la gente de Talleres te va a evaluar por este partido?
-Claro que sí, pero no mucho más que a otros partidos. Cuando acepté venir a Talleres sabía que siempre iba a estar bajo la lupa, pero me gustan los desafíos. Mi meta es entrar en el corazón de los hinchas de Talleres. Es un reto, no me gustan las cosas fáciles, y por eso vine. Igual, lo importante es que cuando no convierto, la gente me reconozca el sacrificio.

-¿Cuánto valen estos dos clásicos que tienen en el fixture, por sus aspiraciones?
-Muchísimo, pero primero tenemos en mente a Belgrano. Lo bueno es que a este equipo nadie la va a ganar fácilmente. Somos bravos, no nos damos nunca por vencidos. Nuestro objetivo es engrosar el promedio, aunque también uno se ilusiona con seguir en el pelotón de arriba.

-¿Jugaste algún clásico con tanta presión?
-Sí, estuve en tres Newell’s-Rosario Central, es tremendo, pero éste no tiene nada que envidiarle. La gente te lo hace sentir en la calle, y ojalá podamos retribuirle tanto apoyo con una victoria.