El plantel de Talleres brindó un fuerte respaldo al gerenciador en su continuidad al frente del club. Además, pidió certezas sobre el panorama de incertidumbre que se vive en el ámbito institucional.

Lo que parecía un entrenamiento más de Talleres, se convirtió en un nuevo episodio político dentro del convulsionado clima extradeportivo que se vive en barrio Jardín. Ante la falta de certezas sobre el proyecto institucional, los jugadores del plantel profesional, en una conferencia de prensa, le dieron un evidente apoyo a la gestión del gerenciador Carlos Ahumada.

Estuvieron todos los integrantes de la plantilla y fue el capitán y referente Federico Lusenhoffquien tomó la iniciativa: “En relación a lo que vivimos la semana pasada, preferimos dar a conocer nuestra posición ahora, para que no se utilice como excusa. Tenemos la incertidumbre en saber qué va a pasar con la gerenciadora en diciembre. Redactamos este comunicado respaldando a Ahumada por todo lo que nos dio hasta el momento y porque pensamos que nos puede dar más en el futuro”.

El escrito lleva las firmas de todos los jugadores, y mediante cinco puntos, explica la postura del “apoyo incondicional” para la actual directiva de Ateliers. Entre ellos, destaca “el compromiso con los hinchas y con los jugadores, a nivel personal y económico”; las comodidades recibidas de su parte; la recuperación de la Boutique para oficiar de local y las remodelaciones en el predio de las 24 hectáreas. Además, en el último punto, reseña que “desde afuera resulta muy fácil criticar problemas que surgen dentro de la institución, nosotros valoramos enormemente la labor de Ahumada”.

La posición del plantel es clara, y el destino del escrito no es únicamente la prensa, sino que incluye la Justicia. A muchos futbolistas no les cayó bien que la semana pasada entrenaran en tantos lugares diferentes, y que se frenen las obras en el predio. Y sumado a la intriga sobre la continuidad de Ateliers en diciembre, la necesidad de expresar sus convicciones los llevó a tomar partido de la situación, en favor de la gerenciadora.

“No estamos trabajando en las mejores condiciones con tantos rumores dando vueltas. Queremos que se clarifique un poco. El torneo termina en julio del año que viene y tenemos un objetivo. Hasta diciembre puede haber muchas alternativas, y no queremos quedarnos en mitad del camino. Eso nos puede perjudicar, porque afecta el día a día”, explicitó Lussenhoff.

Cuando se le preguntó sobre si Ahumada estaba al tanto de la convocatoria, el zaguero expresó: “Lo hablamos y le comunicamos todo. Y se lo queremos transmitir a la gente. Hacemos lo imposible para que el equipo esté mejor”. Agregó que “desde que llegué a Talleres, en enero, todos los días hay un problema, un trascendido, y así se hace difícil. Queremos más tranquilidad y menos presión. Buscamos respuestas concretas para vislumbrar el futuro del club y de todos”.

Luego los jugadores se fueron rápidamente del salón, pero quedó un dato más: como espectador, presenció el acto el abogado de Ahumada, Luis Murillo Fuentes, quien eludió todo tipo de contacto. Y también estuvieron presentes en la práctica miembros de La Fiel, una parte de la hinchada, a quienes el gerenciador les había retirado los carnets, ¿hay reconciliación?